Colombia supera las 10.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos es el país con mayor número de muertos al superar los 152.000 decesos.

Colombia cierra julio con un total de 295.508 casos de coronavirus y 10.105 muertos, mientras que se han recuperado 154.387 tras cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 9.488 nuevos contagios y lamentablemente 295 decesos. Informó que 130.403 casos siguen activos.

Ahora Colombia inicia el mes en el que está estimado se presente el pico de coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

Lea también: En Colombia empiezan a ser almacenados en contenedores cuerpos de fallecidos

Y es así, como ya se conoce que el servicios hospitalario de algunas ciudades estarían al borde del colapso. Medellín declaró la alerta roja hospitalaria, mientras que en Bogotá se conoció que se habría llegado a la máxima capacidad de los hornos crematorios.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, de la Subcomisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, advirtió que han sido instalados contenedores para conservar los cuerpos sin vida de fallecidos por ese virus, que no han podido ser incinerados ante el aumento de muertos.

Vea también: Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

“Ya desbordamos la capacidad, por eso en esos contenedores ya hay fallecidos por coronavirus", aseguró.

En el mundo ya se han registrado más de 674.000 muertos y los contagios ya son más de 17.350.000, sumando así 196 países afectados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con 152.070 fallecidos y 4.495.224 casos positivos, le sigue Brasil con 91.263 muertos y 2.610.102 contagios; México con 46.000 muertos; Reino Unido con 45.999 muertos y la India con 35.747.

Vietnam confirmó este viernes la primera muerte por este virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.