A 16.295 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El país está a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio.

Colombia completó este lunes 16.295 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos se elevó a 592. No obstante, el número de pacientes recuperados cada vez es más alto y ahora llega a 3.903.

Bogotá, por su parte, sigue siendo la mayor ciudad con casos confirmados: 5.720, y la situación del Amazonas preocupa mucho más, toda vez que llegó a 1.183 casos, pese a que su población apenas supera los 79.000 habitantes.

Lea también: Los gastos que evitarían los colombianos ante la reducción de ingresos

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 721 nuevos casos en: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Respecto a los fallecidos, se registraron 18.

  • Hombre de 90 años en Bogotá. Comorbilidades:HTA y demencia senil
  • Mujer de 82 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Hombre de 85 años en Cali. Comorbilidades: alzheimer
  • Mujer de 70 años en Puebloviejo, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y tabaquismo
  • Hombre de 65 años en Cali. Comorbilidades: hipotiroidismo
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y enfermedad cardíaca
  • Hombre de 73 años en Barranquilla. Comorbilidades: cáncer de pulmón
  • Mujer de 82 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, diabetes y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 75 años en Barranquilla. Comorbilidades: falla cardiaca descompensada
  • Hombre de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 28 años años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades:obesidad
  • Hombre de 69 años en Santa Marta. Comorbilidades: insuficiencia renal
  • Mujer de 37 años en Barranquilla. Comorbilidades: cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo
  • Mujer de 65 años en Leticia. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 80 años en Leticia. Comorbilidades: diabetes
  • Mujer de 65 años en Guamo, Tolima. Comorbilidades: tumor cerebral
  • Mujer de 41 años en Buenaventura. Comorbilidades: asma

En las últimas dos semanas ha habido un gran aumento de casos de coronavirus en Colombia. Según el Gobierno, esto se debe a que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, grupos donde el virus está activo y las personas no pueden garantizar el distanciamiento social. Además, la meta para el trimestre mayo-junio-julio es hacer 1,2 millones de pruebas.

De otro lado, el país está apenas a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio. Paulatinamente, se ha autorizado la reactivación económica de algunos sectores, como la construcción, la manufactura, las papelerías y las librerías, entre otros, siempre y cuando cumplan los protocolos se bioseguridad.

Asimismo, ya se estudian medidas que se podrían aplicar en caso de que se reactiven los vuelos comerciales dentro del país. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha dicho que los vuelos internacionales no podrían regresar después del 30 de mayo.

También se están analizando los posibles protocolos para permitir la reapertura de odontologías y peluquerías.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés
Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.
Ver



De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano