A 16.295 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El país está a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio.

Colombia completó este lunes 16.295 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos se elevó a 592. No obstante, el número de pacientes recuperados cada vez es más alto y ahora llega a 3.903.

Bogotá, por su parte, sigue siendo la mayor ciudad con casos confirmados: 5.720, y la situación del Amazonas preocupa mucho más, toda vez que llegó a 1.183 casos, pese a que su población apenas supera los 79.000 habitantes.

Lea también: Los gastos que evitarían los colombianos ante la reducción de ingresos

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 721 nuevos casos en: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Respecto a los fallecidos, se registraron 18.

  • Hombre de 90 años en Bogotá. Comorbilidades:HTA y demencia senil
  • Mujer de 82 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Hombre de 85 años en Cali. Comorbilidades: alzheimer
  • Mujer de 70 años en Puebloviejo, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y tabaquismo
  • Hombre de 65 años en Cali. Comorbilidades: hipotiroidismo
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y enfermedad cardíaca
  • Hombre de 73 años en Barranquilla. Comorbilidades: cáncer de pulmón
  • Mujer de 82 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, diabetes y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 75 años en Barranquilla. Comorbilidades: falla cardiaca descompensada
  • Hombre de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 28 años años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades:obesidad
  • Hombre de 69 años en Santa Marta. Comorbilidades: insuficiencia renal
  • Mujer de 37 años en Barranquilla. Comorbilidades: cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo
  • Mujer de 65 años en Leticia. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 80 años en Leticia. Comorbilidades: diabetes
  • Mujer de 65 años en Guamo, Tolima. Comorbilidades: tumor cerebral
  • Mujer de 41 años en Buenaventura. Comorbilidades: asma

En las últimas dos semanas ha habido un gran aumento de casos de coronavirus en Colombia. Según el Gobierno, esto se debe a que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, grupos donde el virus está activo y las personas no pueden garantizar el distanciamiento social. Además, la meta para el trimestre mayo-junio-julio es hacer 1,2 millones de pruebas.

De otro lado, el país está apenas a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio. Paulatinamente, se ha autorizado la reactivación económica de algunos sectores, como la construcción, la manufactura, las papelerías y las librerías, entre otros, siempre y cuando cumplan los protocolos se bioseguridad.

Asimismo, ya se estudian medidas que se podrían aplicar en caso de que se reactiven los vuelos comerciales dentro del país. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha dicho que los vuelos internacionales no podrían regresar después del 30 de mayo.

También se están analizando los posibles protocolos para permitir la reapertura de odontologías y peluquerías.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.