A 16.295 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El país está a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio.

Colombia completó este lunes 16.295 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos se elevó a 592. No obstante, el número de pacientes recuperados cada vez es más alto y ahora llega a 3.903.

Bogotá, por su parte, sigue siendo la mayor ciudad con casos confirmados: 5.720, y la situación del Amazonas preocupa mucho más, toda vez que llegó a 1.183 casos, pese a que su población apenas supera los 79.000 habitantes.

Lea también: Los gastos que evitarían los colombianos ante la reducción de ingresos

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 721 nuevos casos en: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Respecto a los fallecidos, se registraron 18.

  • Hombre de 90 años en Bogotá. Comorbilidades:HTA y demencia senil
  • Mujer de 82 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Hombre de 85 años en Cali. Comorbilidades: alzheimer
  • Mujer de 70 años en Puebloviejo, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y tabaquismo
  • Hombre de 65 años en Cali. Comorbilidades: hipotiroidismo
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y enfermedad cardíaca
  • Hombre de 73 años en Barranquilla. Comorbilidades: cáncer de pulmón
  • Mujer de 82 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, diabetes y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 75 años en Barranquilla. Comorbilidades: falla cardiaca descompensada
  • Hombre de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 28 años años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades:obesidad
  • Hombre de 69 años en Santa Marta. Comorbilidades: insuficiencia renal
  • Mujer de 37 años en Barranquilla. Comorbilidades: cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo
  • Mujer de 65 años en Leticia. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 80 años en Leticia. Comorbilidades: diabetes
  • Mujer de 65 años en Guamo, Tolima. Comorbilidades: tumor cerebral
  • Mujer de 41 años en Buenaventura. Comorbilidades: asma

En las últimas dos semanas ha habido un gran aumento de casos de coronavirus en Colombia. Según el Gobierno, esto se debe a que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, grupos donde el virus está activo y las personas no pueden garantizar el distanciamiento social. Además, la meta para el trimestre mayo-junio-julio es hacer 1,2 millones de pruebas.

De otro lado, el país está apenas a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio. Paulatinamente, se ha autorizado la reactivación económica de algunos sectores, como la construcción, la manufactura, las papelerías y las librerías, entre otros, siempre y cuando cumplan los protocolos se bioseguridad.

Asimismo, ya se estudian medidas que se podrían aplicar en caso de que se reactiven los vuelos comerciales dentro del país. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha dicho que los vuelos internacionales no podrían regresar después del 30 de mayo.

También se están analizando los posibles protocolos para permitir la reapertura de odontologías y peluquerías.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026