A 16.295 se elevó el número de contagiados por coronavirus en Colombia

El país está a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio.

Colombia completó este lunes 16.295 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos se elevó a 592. No obstante, el número de pacientes recuperados cada vez es más alto y ahora llega a 3.903.

Bogotá, por su parte, sigue siendo la mayor ciudad con casos confirmados: 5.720, y la situación del Amazonas preocupa mucho más, toda vez que llegó a 1.183 casos, pese a que su población apenas supera los 79.000 habitantes.

Lea también: Los gastos que evitarían los colombianos ante la reducción de ingresos

Este lunes el Ministerio de Salud reportó 721 nuevos casos en: Bogotá (197), Amazonas (176), Cartagena (132), Atlántico (59), Valle (50), Magdalena (25), Barranquilla (22), Bolívar (16), Cundinamarca (10), Antioquia (9), Tolima (5), Nariño (5), Huila (3), Boyacá (3), Meta (2), Quindío (2), Cesar (1), Caquetá (1), Norte de Santander (1), Santa Marta (1) y Santander (1).

Respecto a los fallecidos, se registraron 18.

  • Hombre de 90 años en Bogotá. Comorbilidades:HTA y demencia senil
  • Mujer de 82 años en Bogotá. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, HTA
  • Hombre de 85 años en Cali. Comorbilidades: alzheimer
  • Mujer de 70 años en Puebloviejo, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y tabaquismo
  • Hombre de 65 años en Cali. Comorbilidades: hipotiroidismo
  • Mujer de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y enfermedad cardíaca
  • Hombre de 73 años en Barranquilla. Comorbilidades: cáncer de pulmón
  • Mujer de 82 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, diabetes y enfermedad renal crónica
  • Hombre de 75 años en Barranquilla. Comorbilidades: falla cardiaca descompensada
  • Hombre de 59 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 28 años años en Malambo, Atlántico. Comorbilidades:obesidad
  • Hombre de 69 años en Santa Marta. Comorbilidades: insuficiencia renal
  • Mujer de 37 años en Barranquilla. Comorbilidades: cistoadenoma maligno hepático e hipotiroidismo
  • Mujer de 65 años en Leticia. Comorbilidades en estudio
  • Hombre de 80 años en Leticia. Comorbilidades: diabetes
  • Mujer de 65 años en Guamo, Tolima. Comorbilidades: tumor cerebral
  • Mujer de 41 años en Buenaventura. Comorbilidades: asma

En las últimas dos semanas ha habido un gran aumento de casos de coronavirus en Colombia. Según el Gobierno, esto se debe a que las pruebas se están haciendo en conglomerados, es decir, grupos donde el virus está activo y las personas no pueden garantizar el distanciamiento social. Además, la meta para el trimestre mayo-junio-julio es hacer 1,2 millones de pruebas.

De otro lado, el país está apenas a una semana de completar dos meses en aislamiento preventivo obligatorio. Paulatinamente, se ha autorizado la reactivación económica de algunos sectores, como la construcción, la manufactura, las papelerías y las librerías, entre otros, siempre y cuando cumplan los protocolos se bioseguridad.

Asimismo, ya se estudian medidas que se podrían aplicar en caso de que se reactiven los vuelos comerciales dentro del país. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha dicho que los vuelos internacionales no podrían regresar después del 30 de mayo.

También se están analizando los posibles protocolos para permitir la reapertura de odontologías y peluquerías.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica