Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos contagios y 595 muertes

Las personas entre 45 años y 49 años ya pueden asistir a vacunarse con cita previa hasta el viernes.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus deja alrededor de 600 muertos diarios en Colombia pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y ya se abrió para personas mayores de 45 años con agendamiento hasta este viernes. No da tregua y el aumento de casos preocupa.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.827 nuevos contagios y 595 muertos tras el procesamiento de 110.906 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 155.461, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 8.431 nuevos casos y 179 muertos, para un total de 1.112.483 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.624.452 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.390.951 vacunas contra covid-19 y van 3.980.118 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 590.895 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.061.412 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 295.773 casos y 1.217.700 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.679 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 253.906 vacunas y 447.427 en Barranquilla.

Vea también: Francia adelanta fin de restricciones: se acaba el uso de tapabocas

El mundo llegó a las 176,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella