Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos contagios y 595 muertes

Las personas entre 45 años y 49 años ya pueden asistir a vacunarse con cita previa hasta el viernes.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus deja alrededor de 600 muertos diarios en Colombia pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y ya se abrió para personas mayores de 45 años con agendamiento hasta este viernes. No da tregua y el aumento de casos preocupa.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.827 nuevos contagios y 595 muertos tras el procesamiento de 110.906 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 155.461, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 8.431 nuevos casos y 179 muertos, para un total de 1.112.483 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.624.452 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.390.951 vacunas contra covid-19 y van 3.980.118 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 590.895 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.061.412 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 295.773 casos y 1.217.700 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.679 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 253.906 vacunas y 447.427 en Barranquilla.

Vea también: Francia adelanta fin de restricciones: se acaba el uso de tapabocas

El mundo llegó a las 176,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias