Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos contagios y 595 muertes

Las personas entre 45 años y 49 años ya pueden asistir a vacunarse con cita previa hasta el viernes.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus deja alrededor de 600 muertos diarios en Colombia pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y ya se abrió para personas mayores de 45 años con agendamiento hasta este viernes. No da tregua y el aumento de casos preocupa.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.827 nuevos contagios y 595 muertos tras el procesamiento de 110.906 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 155.461, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 8.431 nuevos casos y 179 muertos, para un total de 1.112.483 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.624.452 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.390.951 vacunas contra covid-19 y van 3.980.118 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 590.895 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.061.412 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 295.773 casos y 1.217.700 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.679 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 253.906 vacunas y 447.427 en Barranquilla.

Vea también: Francia adelanta fin de restricciones: se acaba el uso de tapabocas

El mundo llegó a las 176,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.