Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos contagios y 595 muertes

Las personas entre 45 años y 49 años ya pueden asistir a vacunarse con cita previa hasta el viernes.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus deja alrededor de 600 muertos diarios en Colombia pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y ya se abrió para personas mayores de 45 años con agendamiento hasta este viernes. No da tregua y el aumento de casos preocupa.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.827 nuevos contagios y 595 muertos tras el procesamiento de 110.906 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 155.461, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 8.431 nuevos casos y 179 muertos, para un total de 1.112.483 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.624.452 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.390.951 vacunas contra covid-19 y van 3.980.118 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 590.895 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.061.412 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 295.773 casos y 1.217.700 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.679 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 253.906 vacunas y 447.427 en Barranquilla.

Vea también: Francia adelanta fin de restricciones: se acaba el uso de tapabocas

El mundo llegó a las 176,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.