Coronavirus en Colombia: 27.827 nuevos contagios y 595 muertes

Las personas entre 45 años y 49 años ya pueden asistir a vacunarse con cita previa hasta el viernes.
Uso de tapabocas
En Colombia el uso del tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El coronavirus deja alrededor de 600 muertos diarios en Colombia pese a que la vacunación contra covid-19 avanza desde hace cuatro meses y ya se abrió para personas mayores de 45 años con agendamiento hasta este viernes. No da tregua y el aumento de casos preocupa.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas se registraron 27.827 nuevos contagios y 595 muertos tras el procesamiento de 110.906 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 3.802.052 y de fallecidos a 96.965.

Vea también: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Los casos activos siguen en aumento y se ubican en 155.461, mientras que el número de recuperados ya es de 3.539.442.

Bogotá registró 8.431 nuevos casos y 179 muertos, para un total de 1.112.483 contagios. En la ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios, se han administrado 2.624.452 vacunas contra el coronavirus.

En el país se han aplicado 13.390.951 vacunas contra covid-19 y van 3.980.118 colombianos que han recibido la segunda dosis y están inmunizados por completo. En esta etapa el Ministerio de Salud autorizó que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer pueda aplicarse a la semana 12, casi tres meses después de la primera.

Con más número de contagios, en segundo lugar está Antioquia, que suma 590.895 casos de covid-19 y ya se han administrado en ese departamento 2.061.412 vacunas; en tercera posición de nuevo está el departamento de Valle del Cauca con 295.773 casos y 1.217.700 vacunas aplicadas tras superar al departamento de Atlántico, con 282.679 casos, el cual llevaba varios meses en ese lugar. Allí se han puesto 253.906 vacunas y 447.427 en Barranquilla.

Vea también: Francia adelanta fin de restricciones: se acaba el uso de tapabocas

El mundo llegó a las 176,5 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto 3,8 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 16 de junio.Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.