Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
15 Sep 2020 04:39 PM

Vuelven a subir los casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo suma ya 929.300 muertos por la Covid-19.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Los casos de coronavirus en Colombia subieron a 728.590 y se reportan ya 23.288 muertes, mientras que el mundo sumó 29,3 millones de contagios y alrededor de 929.300 fallecidos.

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron 6.698 nuevos casos y  165 muertos, de los cuales 149 se presentaron en días anteriores.

A su vez, los casos activos de la covid-19 son 95.787, y Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios al tener ya 243.456.

Lea también: Hasta ahora arranca recuperación de negocios y ya se ven afectados por protestas: Gobierno

Se cumplen 15 días del aislamiento selectivo que inició luego de largos cinco meses en medio de una cuarentena obligatoria, donde de a pocos se permitió la apertura de algunos sectores de la economía.

El presidente Iván Duque anunció que este aislamiento selectivo se extenderá durante la emergencia sanitaria, es decir hasta el 30 de noviembre, lo que quiere decir que los colombianos deben adaptarse para esta nueva normalidad, donde el uso de tapabocas y el distanciamiento social son los que predominan.

Vea también: ¿Por qué reconstruir un CAI costaría más de 400 millones de pesos?

De hecho, el mandatario afirmó que los colombianos deben entender que habrá un Halloween y una Navidad con Covid-19, incluso pensar en una Semana Santa aún con este virus.

Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió las esperanzas frente a una vacuna contra el coronavirus, al asegurar este martes que en cuatro u ocho semanas Estados Unidos tendrá una vacuna.

Fuente
Sistema Integrado Digital