En 45.301 pruebas se detectaron 3.565 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Los casos activos de covid-19 en el país son 34.426.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Pruebas gratis de COVID en Bogotá hoy 20 de septiembre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Colombia está a punto de cumplir un año desde que se identificó el primer caso de coronavirus en el país y a la fecha más de 2.266.211 personas se han contagiado y 60.189 han muerto a causa de esta enfermedad, entre ellos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Este jueves 4 de marzo se registraron 3.565 nuevos casos y 107 fallecidos tras el procesamiento de 45.301 pruebas. Los casos activos son 34.426 y el número de recuperados se elevó a 2.164.438 personas.

Bogotá, desde el inicio de la pandemia, ha sido la ciudad que más ha registrado casos de covid-19 en el país y a la fecha suma 661.207, seguida por el departamento de Antioquia con 346.832 y en tercer lugar está Valle del Cauca.

Vea también: Médico omitió que tenía síntomas de Covid al recibir vacuna y ahora está en UCI

Países con más muertos por coronavirus:

La pandemia ha provocado al menos 2.560.789 muertos en el mundo y más de 115.130.940 personas se han contagiado.

Estados Unidos tiene la mayor cifra de muertos (519.064) con más de 28.780.950 contagios.

Vea también: Restos enterrados de enfermera fallecida por Covid resultaron ser de un hombre

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 259.271 muertos y 10.718.630 casos, México, con 188.044 muertos (2.104.987 casos), India, con 157.435 muertos (11.156.923 casos), y Reino Unido, con 123.783 muertos (4.194.785 casos).

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 197 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (191), Eslovenia (186), Reino Unido (182) y Montenegro (164).

Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 863.705 fallecidos (38.040.911 contagios), América Latina y el Caribe 687.187 (21.647.355), Estados Unidos y Canadá 541.148 (29.655.445), Asia 258.095 (16.235.983), Medio Oriente 105.039 (5.593.336), África 104.664 (3.925.433), y Oceanía 951 (32.481).


Temas relacionados

recomendaciones

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.
celulares niños edad recomendada pantallas uso límites colegios familias educación digital



Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.