Colombia registra por primera vez 27.000 casos diarios de coronavirus

Los casos activos aumentaron a 139.870.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Este miércoles 02 de junio de 2021 se registraron 27.000 nuevos casos de coronavirus, 511 fallecidos y 25.214 recuperados en Colombia.

Así quedaron las cifras del covid-19 en Colombia tras el último reporte de Minsalud:

  • 3.218.620 recuperados
  • 3.459.422 casos
  • 89.808 fallecidos
  • 139.870 casos activos

En Bogotá se reportaron 10.524 nuevos casos y 129 muertes. En este contexto, la capital suma 982.405 contagios totales y 19.209 fallecimientos.

Lea también: Colombia contará con 909.600 vacunas más de AstraZeneca

Antioquia, por su parte, reporta un total de 547.033 casos, mientras que Atlántico y Valle 273.719 y 271.721, respectivamente.

Plan de vacunación en Colombia

En medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus, el país ya se encuentra vacunando a la población mayor de 50 años con el fin de reducir el avance de la enfermedad.

En este contexto, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves 03 de junio llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Le puede interesar: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de junio a Bogotá”, dijo el funcionario vía Twitter.

Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 2 de junio

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 3.681.985 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según el más reciente balance.

Desde el comienzo de la pandemia más de 171.096.690 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte, aún mal evaluada, conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.
industria software colombia crecimiento 2025 llamado gobierno de la espriella incentivos mercado internacional



Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

En el programa Tarde, pero llego de La FM se habló de los riesgos que trae esta práctica digital.

Las 10 claves antes de firmar un contrato laboral en Colombia

El Código Sustantivo del Trabajo tiene unas reglas muy claras para las relaciones laborales.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina