Colombia registra por primera vez 27.000 casos diarios de coronavirus

Los casos activos aumentaron a 139.870.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Este miércoles 02 de junio de 2021 se registraron 27.000 nuevos casos de coronavirus, 511 fallecidos y 25.214 recuperados en Colombia.

Así quedaron las cifras del covid-19 en Colombia tras el último reporte de Minsalud:

  • 3.218.620 recuperados
  • 3.459.422 casos
  • 89.808 fallecidos
  • 139.870 casos activos

En Bogotá se reportaron 10.524 nuevos casos y 129 muertes. En este contexto, la capital suma 982.405 contagios totales y 19.209 fallecimientos.

Lea también: Colombia contará con 909.600 vacunas más de AstraZeneca

Antioquia, por su parte, reporta un total de 547.033 casos, mientras que Atlántico y Valle 273.719 y 271.721, respectivamente.

Plan de vacunación en Colombia

En medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus, el país ya se encuentra vacunando a la población mayor de 50 años con el fin de reducir el avance de la enfermedad.

En este contexto, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves 03 de junio llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Le puede interesar: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de junio a Bogotá”, dijo el funcionario vía Twitter.

Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 2 de junio

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 3.681.985 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según el más reciente balance.

Desde el comienzo de la pandemia más de 171.096.690 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte, aún mal evaluada, conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.