Colombia registra por primera vez 27.000 casos diarios de coronavirus

Los casos activos aumentaron a 139.870.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Este miércoles 02 de junio de 2021 se registraron 27.000 nuevos casos de coronavirus, 511 fallecidos y 25.214 recuperados en Colombia.

Así quedaron las cifras del covid-19 en Colombia tras el último reporte de Minsalud:

  • 3.218.620 recuperados
  • 3.459.422 casos
  • 89.808 fallecidos
  • 139.870 casos activos

En Bogotá se reportaron 10.524 nuevos casos y 129 muertes. En este contexto, la capital suma 982.405 contagios totales y 19.209 fallecimientos.

Lea también: Colombia contará con 909.600 vacunas más de AstraZeneca

Antioquia, por su parte, reporta un total de 547.033 casos, mientras que Atlántico y Valle 273.719 y 271.721, respectivamente.

Plan de vacunación en Colombia

En medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus, el país ya se encuentra vacunando a la población mayor de 50 años con el fin de reducir el avance de la enfermedad.

En este contexto, el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves 03 de junio llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Le puede interesar: China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de junio a Bogotá”, dijo el funcionario vía Twitter.

Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 2 de junio

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 3.681.985 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según el más reciente balance.

Desde el comienzo de la pandemia más de 171.096.690 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte, aún mal evaluada, conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.


Temas relacionados




Definen fecha para nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Tras una reunión se concertó avanzar en el proceso de selección del operador privado.

Pacientes con medicamentos y citas pendientes serán priorizados en nuevo plan de salud

El Ministerio de Salud trabaja en la identificación de pacientes según el nivel de riesgo y espera anunciar antes de finalizar septiembre la primera fase de un plan de choque para superar las barreras de acceso a servicios de salud.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo