Colombia contará con 909.600 vacunas más de AstraZeneca

Colombia espera la llegada un nuevo lote de vacunas con 909.600 dosis de AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS
Vacuna de AstraZeneca es segura, dice OMS Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves llegará a Colombia un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.

Se trata de 909.600 vacunas que arribarán a la ciudad de Bogotá a través del mecanismo Covax, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Le puede interesar: Autoridades advierten falsas curas contra coronavirus

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogotá el próximo jueves 3 de Junio a Bogotá”, indicó el funcionario en su cuenta de twitter.

Estas nueva dosis fueron confirmadas al ministro de salud, Fernando Ruiz, por parte de los voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lideran el mecanismo Covax del que hace parte Colombia.

Por su parte, el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que en este mes de junio se tiene programada la llegada de vacunas contra la covid-19, por parte de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y a través del mecanismo Covax, al igual que las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna.

Lea además: Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

El funcionario explicó que de la farmacéutica Pfizer serían 5 millones, de Sinovac 1 millón y por el mecanismo Covax, se esperan más de 700 mil vacunas de AstraZeneca.

“Es muy importante anunciar que estaremos recibiendo las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica de Moderna, una vez cumpla con los requisitos establecidos por el Invima”, indicó.

El funcionario reveló que el Invima ya viene estudiando toda la documentación establecida en la solicitud de autorización sanitaria de uso de emergencia de esta vacuna, requisitos que tendrán que cumplirse este mes de junio para que sea autorizado el ingreso de esta vacuna a territorio colombiano.


Temas relacionados




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano