Bajan a 82.659 los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 57,5 millones de personas han superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 10.091 nuevos casos de coronavirus este martes 2 de febrero, 304 fallecidos y 16.668 recuperados. Se procesaron 61.183 pruebas.

Con este nuevo balance, el país lega a 2.114.597 contagios totales, 54.576 muertes y 1.971.342 recuperados. Bogotá suma 619.894 casos, y Antioquia, 327.802. Valle, por su parte, llega a 178.104.

Lea también: Gobierno alerta por restricciones de Europa a exportación de vacunas anticovid

Balance mundial

El mundo ha llegado a 103'676.001 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 57'533.443 son recuperados y 2'246.442 corresponden a fallecidos.

Los tres países con más casos son:

  1. Estados Unidos: 26'377.125
  2. India: 10'766.245
  3. Brasil: 9'229.322

Vacunación en Colombia

Según el Gobierno, desde el 20 de febrero de 2021 empieza la vacunación masiva en Colombia. Los primeros en recibir las dosis serán trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Luego, se seguirá con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades.

Lea también: En Colombia, cada minuto dos personas violan restricciones por pandemia

El Gobierno se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de colombianos durante 2021. Con esa cifra se lograría la inmunidad de rebaño. Según el Ministerio de Salud, ya hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas que servirían para cumplir el objetivo:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

Janssen es la única que requiere una dosis por persona. Para el resto, son dos. Pfizer, por su parte, es la única que actualmente tiene autorización del Invima para uso de emergencia dentro de Colombia.

Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la adquisición de vacunas, empezaría a enviarlas al país desde este mes.


Temas relacionados

Universidad Nacional

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026