Bajan a 82.659 los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 57,5 millones de personas han superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 10.091 nuevos casos de coronavirus este martes 2 de febrero, 304 fallecidos y 16.668 recuperados. Se procesaron 61.183 pruebas.

Con este nuevo balance, el país lega a 2.114.597 contagios totales, 54.576 muertes y 1.971.342 recuperados. Bogotá suma 619.894 casos, y Antioquia, 327.802. Valle, por su parte, llega a 178.104.

Lea también: Gobierno alerta por restricciones de Europa a exportación de vacunas anticovid

Balance mundial

El mundo ha llegado a 103'676.001 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 57'533.443 son recuperados y 2'246.442 corresponden a fallecidos.

Los tres países con más casos son:

  1. Estados Unidos: 26'377.125
  2. India: 10'766.245
  3. Brasil: 9'229.322

Vacunación en Colombia

Según el Gobierno, desde el 20 de febrero de 2021 empieza la vacunación masiva en Colombia. Los primeros en recibir las dosis serán trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Luego, se seguirá con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades.

Lea también: En Colombia, cada minuto dos personas violan restricciones por pandemia

El Gobierno se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de colombianos durante 2021. Con esa cifra se lograría la inmunidad de rebaño. Según el Ministerio de Salud, ya hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas que servirían para cumplir el objetivo:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

Janssen es la única que requiere una dosis por persona. Para el resto, son dos. Pfizer, por su parte, es la única que actualmente tiene autorización del Invima para uso de emergencia dentro de Colombia.

Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la adquisición de vacunas, empezaría a enviarlas al país desde este mes.


Temas relacionados

Feminicidio

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.
Investigan el feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto



Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.