Bajan a 82.659 los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 57,5 millones de personas han superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 10.091 nuevos casos de coronavirus este martes 2 de febrero, 304 fallecidos y 16.668 recuperados. Se procesaron 61.183 pruebas.

Con este nuevo balance, el país lega a 2.114.597 contagios totales, 54.576 muertes y 1.971.342 recuperados. Bogotá suma 619.894 casos, y Antioquia, 327.802. Valle, por su parte, llega a 178.104.

Lea también: Gobierno alerta por restricciones de Europa a exportación de vacunas anticovid

Balance mundial

El mundo ha llegado a 103'676.001 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 57'533.443 son recuperados y 2'246.442 corresponden a fallecidos.

Los tres países con más casos son:

  1. Estados Unidos: 26'377.125
  2. India: 10'766.245
  3. Brasil: 9'229.322

Vacunación en Colombia

Según el Gobierno, desde el 20 de febrero de 2021 empieza la vacunación masiva en Colombia. Los primeros en recibir las dosis serán trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Luego, se seguirá con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades.

Lea también: En Colombia, cada minuto dos personas violan restricciones por pandemia

El Gobierno se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de colombianos durante 2021. Con esa cifra se lograría la inmunidad de rebaño. Según el Ministerio de Salud, ya hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas que servirían para cumplir el objetivo:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

Janssen es la única que requiere una dosis por persona. Para el resto, son dos. Pfizer, por su parte, es la única que actualmente tiene autorización del Invima para uso de emergencia dentro de Colombia.

Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la adquisición de vacunas, empezaría a enviarlas al país desde este mes.


Temas relacionados

Asesinato

Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.
La joven recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento.



Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.

¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda