Bajan a 82.659 los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 57,5 millones de personas han superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 10.091 nuevos casos de coronavirus este martes 2 de febrero, 304 fallecidos y 16.668 recuperados. Se procesaron 61.183 pruebas.

Con este nuevo balance, el país lega a 2.114.597 contagios totales, 54.576 muertes y 1.971.342 recuperados. Bogotá suma 619.894 casos, y Antioquia, 327.802. Valle, por su parte, llega a 178.104.

Lea también: Gobierno alerta por restricciones de Europa a exportación de vacunas anticovid

Balance mundial

El mundo ha llegado a 103'676.001 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 57'533.443 son recuperados y 2'246.442 corresponden a fallecidos.

Los tres países con más casos son:

  1. Estados Unidos: 26'377.125
  2. India: 10'766.245
  3. Brasil: 9'229.322

Vacunación en Colombia

Según el Gobierno, desde el 20 de febrero de 2021 empieza la vacunación masiva en Colombia. Los primeros en recibir las dosis serán trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Luego, se seguirá con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades.

Lea también: En Colombia, cada minuto dos personas violan restricciones por pandemia

El Gobierno se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de colombianos durante 2021. Con esa cifra se lograría la inmunidad de rebaño. Según el Ministerio de Salud, ya hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas que servirían para cumplir el objetivo:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

Janssen es la única que requiere una dosis por persona. Para el resto, son dos. Pfizer, por su parte, es la única que actualmente tiene autorización del Invima para uso de emergencia dentro de Colombia.

Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la adquisición de vacunas, empezaría a enviarlas al país desde este mes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.