Bajan a 82.659 los casos activos de coronavirus en Colombia

Más de 57,5 millones de personas han superado el coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó 10.091 nuevos casos de coronavirus este martes 2 de febrero, 304 fallecidos y 16.668 recuperados. Se procesaron 61.183 pruebas.

Con este nuevo balance, el país lega a 2.114.597 contagios totales, 54.576 muertes y 1.971.342 recuperados. Bogotá suma 619.894 casos, y Antioquia, 327.802. Valle, por su parte, llega a 178.104.

Lea también: Gobierno alerta por restricciones de Europa a exportación de vacunas anticovid

Balance mundial

El mundo ha llegado a 103'676.001 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esa cifra, 57'533.443 son recuperados y 2'246.442 corresponden a fallecidos.

Los tres países con más casos son:

  1. Estados Unidos: 26'377.125
  2. India: 10'766.245
  3. Brasil: 9'229.322

Vacunación en Colombia

Según el Gobierno, desde el 20 de febrero de 2021 empieza la vacunación masiva en Colombia. Los primeros en recibir las dosis serán trabajadores de la salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. Luego, se seguirá con los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades.

Lea también: En Colombia, cada minuto dos personas violan restricciones por pandemia

El Gobierno se puso como meta inmunizar a 35,2 millones de colombianos durante 2021. Con esa cifra se lograría la inmunidad de rebaño. Según el Ministerio de Salud, ya hay acuerdos para adquirir 61,5 millones de vacunas que servirían para cumplir el objetivo:

  • Mecanismo Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Janssen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

Janssen es la única que requiere una dosis por persona. Para el resto, son dos. Pfizer, por su parte, es la única que actualmente tiene autorización del Invima para uso de emergencia dentro de Colombia.

Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la adquisición de vacunas, empezaría a enviarlas al país desde este mes.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella