Caso Montecasino: Procuraduría investigará funcionarios de Fondo de Víctimas

Al parecer, los administradores a cargos de la mansión de los Castaño la dejaron deteriorar.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación contra varios funcionarios del Fondo de Reparación de víctimas por presuntas irregularidades en una propiedad a disposición de las víctimas de Colombia.

El predio está ubicado en El Poblado de Medellín y pertenecía a los hermanos Castaño, actualmente está administrada por la entidad de Unidad Para la Atención y Reparación de las Víctimas.

Al parecer, el inmueble está deteriorado, este fue incautado desde el 16 de julio de 2013.

Le puede interesar: “Barbosa está ejerciendo sedición e intentará coger presos a ministros”: Petro

Según el Ministerio Publico, los funcionarios involucrados son Luz Carime Cepeda Díaz, periodo del 8 de agosto de 2018 al 31 de enero de 2019; Katherine Lorena Mesa Mayorga, del 1 de febrero de 2019 al 2 de abril de 2019; Miguel Avendaño Hernández, del 3 de abril de 2019 al 14 de junio de 2021; Enrique Ardila, del 15 de junio de 2021 al 24 de agosto de 2022; Katherin Andrea Fuquen Ayure, del 25 de agosto de 2022 al 20 de septiembre de 2022 y Olga Giovanna González Quintero, para el período comprendido entre el 21 de septiembre de 2022 a la fecha.

"Las pruebas recaudadas por el ente de control, se logró establecer que el inmueble se encuentra en estado de alto deterioro y ocupado para el ejercicio de actividades comerciales no autorizadas", dijo la Procuraduría.

Le puede interesar: Colombia llama a consultas al embajador en Argentina tras palabras de Milei contra Petro

Cabe mencionar que, a inicios de este año, tras varas denuncias por parte de las directivas de la Unidad para las Víctimas, la Contraloría General de la República anunció la apertura de dos procesos de responsabilidad fiscal por posibles irregularidades en la administración de bienes del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Una de las investigaciones tiene que ver con el hallazgo de valores excesivamente bajos de algunos arrendamientos de bienes administrados por el Fondo. Cerca de 43 bienes inmuebles con cánones que oscilaban entre cuatro mil y cien mil pesos.

Y el segundo, relacionado a numerosos bienes con arrendatarios morosos, de los cuales no hay procesos administrativos para recuperarlos ni acciones judiciales.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.