Caso Montecasino: Procuraduría investigará funcionarios de Fondo de Víctimas

Al parecer, los administradores a cargos de la mansión de los Castaño la dejaron deteriorar.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió investigación contra varios funcionarios del Fondo de Reparación de víctimas por presuntas irregularidades en una propiedad a disposición de las víctimas de Colombia.

El predio está ubicado en El Poblado de Medellín y pertenecía a los hermanos Castaño, actualmente está administrada por la entidad de Unidad Para la Atención y Reparación de las Víctimas.

Al parecer, el inmueble está deteriorado, este fue incautado desde el 16 de julio de 2013.

Le puede interesar: “Barbosa está ejerciendo sedición e intentará coger presos a ministros”: Petro

Según el Ministerio Publico, los funcionarios involucrados son Luz Carime Cepeda Díaz, periodo del 8 de agosto de 2018 al 31 de enero de 2019; Katherine Lorena Mesa Mayorga, del 1 de febrero de 2019 al 2 de abril de 2019; Miguel Avendaño Hernández, del 3 de abril de 2019 al 14 de junio de 2021; Enrique Ardila, del 15 de junio de 2021 al 24 de agosto de 2022; Katherin Andrea Fuquen Ayure, del 25 de agosto de 2022 al 20 de septiembre de 2022 y Olga Giovanna González Quintero, para el período comprendido entre el 21 de septiembre de 2022 a la fecha.

"Las pruebas recaudadas por el ente de control, se logró establecer que el inmueble se encuentra en estado de alto deterioro y ocupado para el ejercicio de actividades comerciales no autorizadas", dijo la Procuraduría.

Le puede interesar: Colombia llama a consultas al embajador en Argentina tras palabras de Milei contra Petro

Cabe mencionar que, a inicios de este año, tras varas denuncias por parte de las directivas de la Unidad para las Víctimas, la Contraloría General de la República anunció la apertura de dos procesos de responsabilidad fiscal por posibles irregularidades en la administración de bienes del Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Una de las investigaciones tiene que ver con el hallazgo de valores excesivamente bajos de algunos arrendamientos de bienes administrados por el Fondo. Cerca de 43 bienes inmuebles con cánones que oscilaban entre cuatro mil y cien mil pesos.

Y el segundo, relacionado a numerosos bienes con arrendatarios morosos, de los cuales no hay procesos administrativos para recuperarlos ni acciones judiciales.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.