Caso de maltrato animal en Neiva fue denunciado ante Fiscalía

La pareja del maltratados contó los hechos ante las autoridades.
Maltrato Animal Neiva
La evolución del perro es satisfactoria tras la atención veterinaria oportuna. Crédito: Menev

Un lamentable caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en el barrio Neiva Ya de la Comuna Diez. De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, una vez se supo la situación, se delegó al personal del grupo de Policía Ambiental, quienes se trasladaron al lugar y realizaron la respectiva verificación del hecho.

“Identificado el sitio donde ocurrió el caso, los uniformados procedieron a ubicar al canino afectado, el cual estaba siendo atendido en una veterinaria del sector, de acuerdo al dictamen del médico veterinario, este presentaba una lesión a nivel de sus testículos, los cuales fueron amputados de forma irregular, sin ninguna otra lesión aparente. El animal actualmente se encuentra en proceso de recuperación en las instalaciones del centro médico veterinario”, señaló el Coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva.

Puede leer: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

El oficial señaló que tras labores investigativas se logró la ubicación de la vivienda del presunto agresor. “Nos entrevistamos con su pareja sentimental, quien manifestó que al canino efectivamente se le había realizado la castración de sus testículos y que en el momento en el que realizaba el cierre de la herida, el animal se había escapado”, sostuvo.

Una vez conocida la versión entregada por la allegada al supuesto atacante, las unidades del Grupo de Policía Ambiental iniciaron las actividades de investigación criminal, con el propósito de poner en conocimiento de la Fiscalía este hecho y en su defecto, adelantar las actuaciones de orden procesal en contra del hombre que habría cometido la barbarie y el cual se encuentra plenamente identificado.

Le puede interesar: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

“Como institución rechazamos estos actos de maltrato animal e invitamos a la ciudadanía a que respetemos y cuidemos de nuestras mascotas; todo procedimiento médico debe ser realizado en instalaciones y con medios adecuados por profesionales de esta rama, evitando así, ser objeto de investigaciones y sanciones penales y administrativas", puntualizó el coronel Vásquez.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.