Maltrato Animal Neiva
La evolución del perro es satisfactoria tras la atención veterinaria oportuna.
Menev
22 Abr 2021 01:04 PM

Caso de maltrato animal en Neiva fue denunciado ante Fiscalía

La pareja del maltratados contó los hechos ante las autoridades.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Un lamentable caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en el barrio Neiva Ya de la Comuna Diez. De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, una vez se supo la situación, se delegó al personal del grupo de Policía Ambiental, quienes se trasladaron al lugar y realizaron la respectiva verificación del hecho.

“Identificado el sitio donde ocurrió el caso, los uniformados procedieron a ubicar al canino afectado, el cual estaba siendo atendido en una veterinaria del sector, de acuerdo al dictamen del médico veterinario, este presentaba una lesión a nivel de sus testículos, los cuales fueron amputados de forma irregular, sin ninguna otra lesión aparente. El animal actualmente se encuentra en proceso de recuperación en las instalaciones del centro médico veterinario”, señaló el Coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva. 

Puede leer: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

El oficial señaló que tras labores investigativas se logró la ubicación de la vivienda del presunto agresor. “Nos entrevistamos con su pareja sentimental, quien manifestó que al canino efectivamente se le había realizado la castración de sus testículos y que en el momento  en el que realizaba el cierre de la herida, el animal se había escapado”, sostuvo. 

Una vez conocida la versión entregada por la allegada al supuesto atacante, las unidades del Grupo de Policía Ambiental iniciaron las actividades de investigación criminal, con el propósito de poner en conocimiento de la Fiscalía este hecho y en su defecto, adelantar las actuaciones de orden procesal en contra del hombre que habría cometido la barbarie y el cual se encuentra plenamente identificado. 

Le puede interesar: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

“Como institución rechazamos estos actos de maltrato animal e invitamos a la ciudadanía a que respetemos y cuidemos de nuestras mascotas; todo procedimiento médico debe ser realizado en instalaciones y con medios adecuados por profesionales de esta rama, evitando así, ser objeto de investigaciones y sanciones penales y administrativas", puntualizó el coronel Vásquez.