Caso de maltrato animal en Neiva fue denunciado ante Fiscalía

La pareja del maltratados contó los hechos ante las autoridades.
Maltrato Animal Neiva
La evolución del perro es satisfactoria tras la atención veterinaria oportuna. Crédito: Menev

Un lamentable caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en el barrio Neiva Ya de la Comuna Diez. De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, una vez se supo la situación, se delegó al personal del grupo de Policía Ambiental, quienes se trasladaron al lugar y realizaron la respectiva verificación del hecho.

“Identificado el sitio donde ocurrió el caso, los uniformados procedieron a ubicar al canino afectado, el cual estaba siendo atendido en una veterinaria del sector, de acuerdo al dictamen del médico veterinario, este presentaba una lesión a nivel de sus testículos, los cuales fueron amputados de forma irregular, sin ninguna otra lesión aparente. El animal actualmente se encuentra en proceso de recuperación en las instalaciones del centro médico veterinario”, señaló el Coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva.

Puede leer: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

El oficial señaló que tras labores investigativas se logró la ubicación de la vivienda del presunto agresor. “Nos entrevistamos con su pareja sentimental, quien manifestó que al canino efectivamente se le había realizado la castración de sus testículos y que en el momento en el que realizaba el cierre de la herida, el animal se había escapado”, sostuvo.

Una vez conocida la versión entregada por la allegada al supuesto atacante, las unidades del Grupo de Policía Ambiental iniciaron las actividades de investigación criminal, con el propósito de poner en conocimiento de la Fiscalía este hecho y en su defecto, adelantar las actuaciones de orden procesal en contra del hombre que habría cometido la barbarie y el cual se encuentra plenamente identificado.

Le puede interesar: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

“Como institución rechazamos estos actos de maltrato animal e invitamos a la ciudadanía a que respetemos y cuidemos de nuestras mascotas; todo procedimiento médico debe ser realizado en instalaciones y con medios adecuados por profesionales de esta rama, evitando así, ser objeto de investigaciones y sanciones penales y administrativas", puntualizó el coronel Vásquez.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.