Caso de maltrato animal en Neiva fue denunciado ante Fiscalía

La pareja del maltratados contó los hechos ante las autoridades.
Maltrato Animal Neiva
La evolución del perro es satisfactoria tras la atención veterinaria oportuna. Crédito: Menev

Un lamentable caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en el barrio Neiva Ya de la Comuna Diez. De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades, una vez se supo la situación, se delegó al personal del grupo de Policía Ambiental, quienes se trasladaron al lugar y realizaron la respectiva verificación del hecho.

“Identificado el sitio donde ocurrió el caso, los uniformados procedieron a ubicar al canino afectado, el cual estaba siendo atendido en una veterinaria del sector, de acuerdo al dictamen del médico veterinario, este presentaba una lesión a nivel de sus testículos, los cuales fueron amputados de forma irregular, sin ninguna otra lesión aparente. El animal actualmente se encuentra en proceso de recuperación en las instalaciones del centro médico veterinario”, señaló el Coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva.

Puede leer: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

El oficial señaló que tras labores investigativas se logró la ubicación de la vivienda del presunto agresor. “Nos entrevistamos con su pareja sentimental, quien manifestó que al canino efectivamente se le había realizado la castración de sus testículos y que en el momento en el que realizaba el cierre de la herida, el animal se había escapado”, sostuvo.

Una vez conocida la versión entregada por la allegada al supuesto atacante, las unidades del Grupo de Policía Ambiental iniciaron las actividades de investigación criminal, con el propósito de poner en conocimiento de la Fiscalía este hecho y en su defecto, adelantar las actuaciones de orden procesal en contra del hombre que habría cometido la barbarie y el cual se encuentra plenamente identificado.

Le puede interesar: Minjusticia encontró gusanos y descomposición en alimentos brindados a reclusos

“Como institución rechazamos estos actos de maltrato animal e invitamos a la ciudadanía a que respetemos y cuidemos de nuestras mascotas; todo procedimiento médico debe ser realizado en instalaciones y con medios adecuados por profesionales de esta rama, evitando así, ser objeto de investigaciones y sanciones penales y administrativas", puntualizó el coronel Vásquez.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.