Saludcoop-lafm-colprensa.jpg
Colprensa
17 Ene 2017 01:22 PM

Casi 2.000 trabajadores de Saludcoop verán finalizados sus contratos

Trabajadores de Saludcoop manifestaron su preocupación por la terminación de su vinculación laboral con esa EPS. El 30 de enero se formalizará la terminación del proceso de liquidación de esa entidad.

Octavio Rubio, asesor jurídico de los trabajadores, explicó que en ese fecha "termina todo tipo de relaciones laborales en este grupo, pero el problema no es solo la terminación de los contratos de trabajo sino que además de eso dentro de las acreencias, posiblemente la propia liquidación no va a tener con qué responder a estos trabajadores".

Sin embargo, Rubio advirtió que también está en juego la prestación del servicio de salud para los más de seis millones de afiliados. "La empresa asumió el rol de esta IPS, que es Esimed. Tiene un compromiso de un traslado de un porcentaje mensual de los recursos que recibe por parte de Cafesalud para la prestación de los servicios a esta empresa en liquidación y así resolver estas responsabilidades que tienen con los trabajadores" explicó.

En este sentido, el asesor de los trabajadores considera que dadas las condiciones económicas actuales que enfrentan Cafesalud, Saludcoop y este grupo empresarial, "difícilmente van a haber recursos par responder a los trabajadores".

Rubio insistió en que es necesario que el Ministerio del Trabajo continúe con las labores que venía realizando para darle garantías laborales a los miles de trabajadores de la IPS Saludcoop en liquidación.