Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

El objetivo de la iniciativa, es reducir los incidentes delictivos que se han presentado en la capital de Bolívar.
Cartagena
Cartagena es la mejor ciudad de Colombia para visitar en América Central y del Sur en el 2024. Crédito: Kayak

En la ciudad de Cartagena se han intensificado esfuerzos para fortalecer la seguridad de los turistas, recibiendo respaldo significativo de la comunidad internacional, especialmente de la Embajada de los Estados Unidos.

En una reciente reunión entre el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, el director del Plan Titán, el general en retiro Carlos Rodríguez, y representantes diplomáticos estadounidenses, se acordaron estrategias conjuntas para proteger a los visitantes en esta ciudad histórica, conocida por su rica cultura y belleza arquitectónica.

Lea aquí: Ojo si viaja al Caribe colombiano, pronostican fuertes lluvias y posibles tormentas

Según las autoridades desde el inicio del año, en Cartagena se han hecho operativos con la Policía Metropolitana y otras autoridades locales en áreas turísticas claves en las que constantemente se presentan hechos en contra de los visitantes, esto con el objetivo de reducir incidentes delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre los visitantes.

El general (r) Carlos Rodríguez, destacó los logros obtenidos hasta la fecha, señalando una disminución significativa en los delitos registrados en el Centro Histórico gracias a la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

Siga leyendo: Sistema de salud: Superintendente demanda reformas estructurales urgentes

Por su parte, los representantes de la Embajada de EE.UU. reafirmaron su compromiso de apoyar a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Colombia, proporcionando líneas directas de contacto y una línea telefónica de emergencia disponible las 24 horas del día.

La Secretaría de Turismo de Cartagena también enfatizó la importancia de seguir las normativas locales y ofreció canales de denuncia para aquellos turistas que puedan verse afectados por algún incidente.

Con estas medidas, la administración local busca no solo proteger a los visitantes, sino también consolidar a Cartagena como un destino seguro y acogedor a nivel internacional, fomentando así el turismo responsable y sostenible en la región.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar