Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

El objetivo de la iniciativa, es reducir los incidentes delictivos que se han presentado en la capital de Bolívar.
Cartagena
Cartagena es la mejor ciudad de Colombia para visitar en América Central y del Sur en el 2024. Crédito: Kayak

En la ciudad de Cartagena se han intensificado esfuerzos para fortalecer la seguridad de los turistas, recibiendo respaldo significativo de la comunidad internacional, especialmente de la Embajada de los Estados Unidos.

En una reciente reunión entre el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, el director del Plan Titán, el general en retiro Carlos Rodríguez, y representantes diplomáticos estadounidenses, se acordaron estrategias conjuntas para proteger a los visitantes en esta ciudad histórica, conocida por su rica cultura y belleza arquitectónica.

Lea aquí: Ojo si viaja al Caribe colombiano, pronostican fuertes lluvias y posibles tormentas

Según las autoridades desde el inicio del año, en Cartagena se han hecho operativos con la Policía Metropolitana y otras autoridades locales en áreas turísticas claves en las que constantemente se presentan hechos en contra de los visitantes, esto con el objetivo de reducir incidentes delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre los visitantes.

El general (r) Carlos Rodríguez, destacó los logros obtenidos hasta la fecha, señalando una disminución significativa en los delitos registrados en el Centro Histórico gracias a la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

Siga leyendo: Sistema de salud: Superintendente demanda reformas estructurales urgentes

Por su parte, los representantes de la Embajada de EE.UU. reafirmaron su compromiso de apoyar a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Colombia, proporcionando líneas directas de contacto y una línea telefónica de emergencia disponible las 24 horas del día.

La Secretaría de Turismo de Cartagena también enfatizó la importancia de seguir las normativas locales y ofreció canales de denuncia para aquellos turistas que puedan verse afectados por algún incidente.

Con estas medidas, la administración local busca no solo proteger a los visitantes, sino también consolidar a Cartagena como un destino seguro y acogedor a nivel internacional, fomentando así el turismo responsable y sostenible en la región.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.