Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

El objetivo de la iniciativa, es reducir los incidentes delictivos que se han presentado en la capital de Bolívar.
Cartagena
Cartagena es la mejor ciudad de Colombia para visitar en América Central y del Sur en el 2024. Crédito: Kayak

En la ciudad de Cartagena se han intensificado esfuerzos para fortalecer la seguridad de los turistas, recibiendo respaldo significativo de la comunidad internacional, especialmente de la Embajada de los Estados Unidos.

En una reciente reunión entre el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, el director del Plan Titán, el general en retiro Carlos Rodríguez, y representantes diplomáticos estadounidenses, se acordaron estrategias conjuntas para proteger a los visitantes en esta ciudad histórica, conocida por su rica cultura y belleza arquitectónica.

Lea aquí: Ojo si viaja al Caribe colombiano, pronostican fuertes lluvias y posibles tormentas

Según las autoridades desde el inicio del año, en Cartagena se han hecho operativos con la Policía Metropolitana y otras autoridades locales en áreas turísticas claves en las que constantemente se presentan hechos en contra de los visitantes, esto con el objetivo de reducir incidentes delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre los visitantes.

El general (r) Carlos Rodríguez, destacó los logros obtenidos hasta la fecha, señalando una disminución significativa en los delitos registrados en el Centro Histórico gracias a la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

Siga leyendo: Sistema de salud: Superintendente demanda reformas estructurales urgentes

Por su parte, los representantes de la Embajada de EE.UU. reafirmaron su compromiso de apoyar a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Colombia, proporcionando líneas directas de contacto y una línea telefónica de emergencia disponible las 24 horas del día.

La Secretaría de Turismo de Cartagena también enfatizó la importancia de seguir las normativas locales y ofreció canales de denuncia para aquellos turistas que puedan verse afectados por algún incidente.

Con estas medidas, la administración local busca no solo proteger a los visitantes, sino también consolidar a Cartagena como un destino seguro y acogedor a nivel internacional, fomentando así el turismo responsable y sostenible en la región.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.