Cartagena refuerza la seguridad para los turistas con respaldo de EE.UU.

El objetivo de la iniciativa, es reducir los incidentes delictivos que se han presentado en la capital de Bolívar.
Cartagena
Cartagena es la mejor ciudad de Colombia para visitar en América Central y del Sur en el 2024. Crédito: Kayak

En la ciudad de Cartagena se han intensificado esfuerzos para fortalecer la seguridad de los turistas, recibiendo respaldo significativo de la comunidad internacional, especialmente de la Embajada de los Estados Unidos.

En una reciente reunión entre el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, el director del Plan Titán, el general en retiro Carlos Rodríguez, y representantes diplomáticos estadounidenses, se acordaron estrategias conjuntas para proteger a los visitantes en esta ciudad histórica, conocida por su rica cultura y belleza arquitectónica.

Lea aquí: Ojo si viaja al Caribe colombiano, pronostican fuertes lluvias y posibles tormentas

Según las autoridades desde el inicio del año, en Cartagena se han hecho operativos con la Policía Metropolitana y otras autoridades locales en áreas turísticas claves en las que constantemente se presentan hechos en contra de los visitantes, esto con el objetivo de reducir incidentes delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre los visitantes.

El general (r) Carlos Rodríguez, destacó los logros obtenidos hasta la fecha, señalando una disminución significativa en los delitos registrados en el Centro Histórico gracias a la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades locales.

Siga leyendo: Sistema de salud: Superintendente demanda reformas estructurales urgentes

Por su parte, los representantes de la Embajada de EE.UU. reafirmaron su compromiso de apoyar a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Colombia, proporcionando líneas directas de contacto y una línea telefónica de emergencia disponible las 24 horas del día.

La Secretaría de Turismo de Cartagena también enfatizó la importancia de seguir las normativas locales y ofreció canales de denuncia para aquellos turistas que puedan verse afectados por algún incidente.

Con estas medidas, la administración local busca no solo proteger a los visitantes, sino también consolidar a Cartagena como un destino seguro y acogedor a nivel internacional, fomentando así el turismo responsable y sostenible en la región.


Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.