Cartagena recibirá cinco mil visitantes en Semana Santa

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que la ocupación hotelera superó el 85%.
cartagenadeindiascolprensa1.jpg
La ciudad de Cartagena / Colprensa.

Por aire, mar y tierra llegan miles de turistas nacionales y extranjeros a Cartagena en el marco de la Semana Santa: la ciudad recibirá tres recaladas de cruceros con más de cinco mil visitantes.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que la ocupación hotelera superó el 85%.

“Para esta temporada tendremos muy buenas cifras. El aeropuerto nos reporta casi 120.000 llegadas de turistas tanto nacionales como internacionales, esto representa el 27% de crecimiento respecto a lo que percibimos previo a la pandemia", detalló Bohórquez.

Le puede interesar: Vacaciones de Semana Santa: destinos de reflexión y descanso

Agregó que "también la Terminal de Transporte nos reporta aproximadamente cien mil visitantes llegando a la ciudad; esto es el 5% más de lo que vivimos en el 2021".

Bohórquez añadió que “Cotelco y Asotelca nos reportan (ocupación hotelera de) más del 85%; esta cifra se va a superar en el marco de esta temporada. En cuanto al muelle de la bodeguita, estamos proyectando 17.000 viajeros a lo largo de esta semana y, por supuesto, en el frente de crucero tres recaladas en el marco de esta semana reportando cinco mil visitantes a la ciudad".

Acotó que, la reactivación económica en Cartagena recibe un impulso en diferentes frentes en esta Semana Santa.

Estamos seguros de que una semana como esta no hemos vivido hasta el momento, ni históricamente ni en el marco de la reactivación. Por todos lados son positivas y nos enorgullece muchísimo y por supuesto nos compromete a que todos los servicios y todo lo que estamos trabajando de forma conjunta se preste de la mejor manera no solo para los visitantes si no para los cartageneros", manifestó la presidenta de Cotelco.

Lea además: Semana Santa, ¿tener relaciones sexuales es pecado y puede quedar pegado?

Unos 600 policías estarán custodiando el Corralito de Piedra, 200 de ellos exclusivamente para la zona turística y 19 inspectores de la Dirección General Marítima (Dimar) prestarán servicio en las marinas, playas y zonas insulares. Así mismo, tres Unidades de Policía en Tierra Bomba y Punta Arena.

La ciudad contará con 64 salvavidas en playas continentales, con despliegue en la zona insular; dos unidades de guardacostas en bahía interna y cholón, cuatro Unidades para educación ambiental de Parque Naturales Nacionales en el Muelle de la Bodeguita; un puesto de control vehicular en la salida de embarcadero Bocagrande y Playa azul y, por último, tres Centros de Atención al Turista (CATS).


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero