Transcaribe-.-@TranscaribeSITM.jpg
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM
13 Dic 2016 03:01 AM

Cartagena: nuevas rutas de Transcaribe están condicionadas a la entrega de Patio Portal

El gerente de Transcaribe reconoció que no se puede aumentar el numero de rutas alimentadoras sin que los contratistas entreguen el Patio Portal.
La
Fm

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que debido a la sobrecarga de usuarios que llegan a la estación El Gallo, última parada habilitada en sentido norte-sur, no se podrán implementar nuevas rutas alimentadoras que tengan como origen y destino ese lugar, por lo que urge la entrega del Patio Portal para poder aumentar la cobertura del sistema.

Ante este panorama, Ripoll reconoció que está evaluando la posibilidad de habilitar rutas que no tenga origen y destino en el Patio Portal, con la intensión de no seguir sobrecargando la estación El Gallo con usuarios en el proceso de transbordo.

El funcionario confesó que está esperanzado que estos predios puedan ser entregados el 31 de diciembre de 2016, “porque una vez lo tengamos, tendremos más espacio para el transbordo de las personas y fibra óptica para que se puedan hacer varias tracciones al mismo tiempo”.

-Transcaribe extenderá sus horarios por época de navidad-

El horario se extenderá una hora más en dos rutas alimentadoras: Pozón y Blas de Lezo. La decisión fue tomada debido a que el comercio en la ciudad también ha ampliado sus horarios, esto quiere decir que funcionará hasta las 10:30 de la noche de lunes a viernes, y los sábados hasta las 10 p.m.

De acuerdo con datos de Transcaribe, el sistema moviliza más de 300 personas entre las 9 y 11 de la noche, y se estima que con la extensión del horario se llegue a las 1.200 personas, debido a la demanda que genera este horario.