Cartagena, la mejor ciudad cultural del mundo

Cartagena se llevó el título de Mejor Ciudad Cultural del Mundo.
Cartagena
Cartagena Crédito: Pixabay

Cartagena logró llevarse el título de Mejor Ciudad Cultural del Mundo en Travelbook Award 2023, premios que se llevaron a cabo en Berlín, Alemania.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta la sostenibilidad, relación calidad-precio, hospitalidad, oferta cultural, experiencias de esparcimiento, salidas nocturnas y diversidad de paisajes que ofrece la ciudad amurallada.

Le puede interesar: ¿Se perdió el eclipse solar? Las mejores fotos que dejó este fenómeno

Yadir Salazar Mejía, embajadora de Colombia en Alemania, fue la encargada de recibir el precio en compañía de Víctor Bautista, director de la Oficina Comercial; y Jewgeni Patrouchev, asesor turístico de la Oficina Comercial de Colombia en Fráncfort del Meno.

La embajadora enfatizó la relevancia de este galardón como un reconocimiento al progresivo fortalecimiento de Colombia como un destino turístico de alta calidad y sostenible en los mercados globales.

Yadir Salazar Mejía destacó la dedicación del país hacia un turismo que favorezca tanto a los visitantes como a las comunidades locales y al medioambiente.

Lea también: Avianca, la aerolínea más puntual del mundo

Por otro lado, el jurado de los Travelbook Award resaltó la hermosura y variedad de Cartagena de Indias, y la describió como un "'escenario perfecto para un fantástico cuento de hadas".


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente. Tras conocerse la medida, diversas voces sindicales y de asociaciones se pronunciaron al respecto.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.