Cartagena, la mejor ciudad cultural del mundo

Cartagena se llevó el título de Mejor Ciudad Cultural del Mundo.
Cartagena
Cartagena Crédito: Pixabay

Cartagena logró llevarse el título de Mejor Ciudad Cultural del Mundo en Travelbook Award 2023, premios que se llevaron a cabo en Berlín, Alemania.

Los aspectos que se tuvieron en cuenta la sostenibilidad, relación calidad-precio, hospitalidad, oferta cultural, experiencias de esparcimiento, salidas nocturnas y diversidad de paisajes que ofrece la ciudad amurallada.

Le puede interesar: ¿Se perdió el eclipse solar? Las mejores fotos que dejó este fenómeno

Yadir Salazar Mejía, embajadora de Colombia en Alemania, fue la encargada de recibir el precio en compañía de Víctor Bautista, director de la Oficina Comercial; y Jewgeni Patrouchev, asesor turístico de la Oficina Comercial de Colombia en Fráncfort del Meno.

La embajadora enfatizó la relevancia de este galardón como un reconocimiento al progresivo fortalecimiento de Colombia como un destino turístico de alta calidad y sostenible en los mercados globales.

Yadir Salazar Mejía destacó la dedicación del país hacia un turismo que favorezca tanto a los visitantes como a las comunidades locales y al medioambiente.

Lea también: Avianca, la aerolínea más puntual del mundo

Por otro lado, el jurado de los Travelbook Award resaltó la hermosura y variedad de Cartagena de Indias, y la describió como un "'escenario perfecto para un fantástico cuento de hadas".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.