Taxis_AFP21.jpg
AFP
7 Sep 2017 01:45 AM

Cartagena: buscan frenar abusos de taxistas durante visita del Papa

La línea WhatsApp 318 373 3774, disponible solo ese día, recibirá las quejas.
La
Fm

Durante el domingo 10 de septiembre, día de la visita del Sumo Pontífice, el Departamento de Tránsito y Transporte habilitó una línea exclusiva para atender las quejas y denuncias de los ciudadanos, respecto al posible cobro excesivo de tarifas por parte de conductores de taxis.

Las quejas contra los conductores de este servicio público podrán ser interpuestas en la línea de WhatsApp 318 373 3774 que sólo estará vigente ese día, o también en la línea de emergencia 127 o 123. Los reportes serán remitidas a los agentes de tránsito, para posteriormente las respectivas sanciones.

Edilberto Mendoza Goez, director de la dependencia, recalcó que las empresas de transporte público de la ciudad, tanto taxis como buses y busetas de servicio público colectivo y transporte especial, son los únicos autorizados para movilizar a las personas que acudirán a los diversos sitios para ver al Sumo Pontífice el domingo 10 de septiembre.

Mendoza Goez también hizo un llamado a las personas que asistirán a los diferentes eventos programados para que acudan a los organismos de tránsito y presenten sus quejas contra conductores, “conminando a su vez a los prestadores del servicio a respetar los valores establecidos en los decretos reglamentarios de tarifas”.

Por último, el departamento insistió que, taxista que no porte el aviso de tarifas oficiales en un sitio de fácil lectura para los pasajeros, o esté deteriorado o adulterado, será sancionado con una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales.