Cartagena habilita nuevo sector de playas

Se aumenta la capacidad para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados a 1.868 personas.
Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena, ampliando la capacidad para propios y turistas
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A tempranas horas de este sábado y bajo la lluvia, el Distrito habilitó otra playa biosegura en el sector de Bocagrande; se trata del sector tres, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Su horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costo, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

Lea También: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

“Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

“Abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. Este sector contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados para los cartageneros y visitantes. Con esta nueva playa tendremos capacidad para atender a 1.868 personas cada día, en estas tres playas bioseguras, y esperamos cada semana ir sumando nuevos sectores”, manifestó Peñas.

Puede Interesarle: Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

Los futuros visitantes deberán reservar en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co, y suministrar todo la información requerida.

Por último, la funcionaria reveló que próximamente se autorizará el sector reconocido como playa Hollywood, con otros 120 módulos.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.