Cartagena habilita nuevo sector de playas

Se aumenta la capacidad para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados a 1.868 personas.
Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena, ampliando la capacidad para propios y turistas
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A tempranas horas de este sábado y bajo la lluvia, el Distrito habilitó otra playa biosegura en el sector de Bocagrande; se trata del sector tres, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Su horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costo, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

Lea También: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

“Abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. Este sector contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados para los cartageneros y visitantes. Con esta nueva playa tendremos capacidad para atender a 1.868 personas cada día, en estas tres playas bioseguras, y esperamos cada semana ir sumando nuevos sectores”, manifestó Peñas.

Puede Interesarle: Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

Los futuros visitantes deberán reservar en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co, y suministrar todo la información requerida.

Por último, la funcionaria reveló que próximamente se autorizará el sector reconocido como playa Hollywood, con otros 120 módulos.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera