Cartagena habilita nuevo sector de playas

Se aumenta la capacidad para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados a 1.868 personas.
Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena, ampliando la capacidad para propios y turistas
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A tempranas horas de este sábado y bajo la lluvia, el Distrito habilitó otra playa biosegura en el sector de Bocagrande; se trata del sector tres, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Su horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costo, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

Lea También: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

“Abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. Este sector contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados para los cartageneros y visitantes. Con esta nueva playa tendremos capacidad para atender a 1.868 personas cada día, en estas tres playas bioseguras, y esperamos cada semana ir sumando nuevos sectores”, manifestó Peñas.

Puede Interesarle: Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

Los futuros visitantes deberán reservar en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co, y suministrar todo la información requerida.

Por último, la funcionaria reveló que próximamente se autorizará el sector reconocido como playa Hollywood, con otros 120 módulos.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre