Cartagena habilita nuevo sector de playas

Se aumenta la capacidad para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados a 1.868 personas.
Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena, ampliando la capacidad para propios y turistas
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A tempranas horas de este sábado y bajo la lluvia, el Distrito habilitó otra playa biosegura en el sector de Bocagrande; se trata del sector tres, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Su horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costo, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

Lea También: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

“Abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. Este sector contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados para los cartageneros y visitantes. Con esta nueva playa tendremos capacidad para atender a 1.868 personas cada día, en estas tres playas bioseguras, y esperamos cada semana ir sumando nuevos sectores”, manifestó Peñas.

Puede Interesarle: Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

Los futuros visitantes deberán reservar en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co, y suministrar todo la información requerida.

Por último, la funcionaria reveló que próximamente se autorizará el sector reconocido como playa Hollywood, con otros 120 módulos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.