Cartagena habilita nuevo sector de playas

Se aumenta la capacidad para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados a 1.868 personas.
Habilitan nuevo sector de playas en Cartagena, ampliando la capacidad para propios y turistas
Crédito: Alcaldía de Cartagena

A tempranas horas de este sábado y bajo la lluvia, el Distrito habilitó otra playa biosegura en el sector de Bocagrande; se trata del sector tres, entre la carrera primera de este barrio y las calles 5 y 6, con 120 módulos.

Su horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y cada módulo tiene capacidad máxima para 6 personas. La recomendación es que el usuario anote el número de la reserva para que cuando lleguen a la playa en el horario estipulado, el personal de control de acceso pueda verificar que están en la playa indicada y en el horario reservado.

María Claudia Peñas, asesora de Despacho para los temas de reapertura en el Distrito, explicó que la reserva y el uso del módulo no tiene costo, pero si el usuario requiere un servicio adicional, éste sí tiene un precio que debe asumir.

Lea También: Por ocupación de UCI en Antioquia, trasladan a pacientes con covid-19 a otros departamentos

Las playas son y serán públicas, el acceso a las playas es gratuito, la reserva a la playa es gratuita y el acceso a los módulos bioseguros también, pero si el ciudadano quiere acceder a otros servicios, como parasoles, sillas y bebidas, tendrán un costo que debe ser cancelado al operador turísticos que lo ofrece”, afirmó la funcionaria.

“Abrimos nuestra tercera playa biosegura en Cartagena. Este sector contará con 120 módulos bioseguros que ya suman más de 360 módulos habilitados para los cartageneros y visitantes. Con esta nueva playa tendremos capacidad para atender a 1.868 personas cada día, en estas tres playas bioseguras, y esperamos cada semana ir sumando nuevos sectores”, manifestó Peñas.

Puede Interesarle: Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

Los futuros visitantes deberán reservar en la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co, y suministrar todo la información requerida.

Por último, la funcionaria reveló que próximamente se autorizará el sector reconocido como playa Hollywood, con otros 120 módulos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá