Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica

Este reconocimiento destaca la preferencia de los recién casados por disfrutar los primeros días de su unión en Cartagena.
Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica
Cartagena, el mejor destino de luna de miel en Sudamérica Crédito: AFP

Cartagena de Indias ha sido galardonada una vez más como el mejor "Destino de Luna de Miel de Sudamérica" en los prestigiosos World Travel Awards, conocidos como los "Oscar del Turismo".

Este reconocimiento destaca la preferencia de los recién casados por disfrutar los primeros días de su unión en esta histórica ciudad colombiana y explorar su rica oferta turística.

Es la sexta ocasión consecutiva que Cartagena recibe este honor, tras haber sido premiada en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. La ciudad compitió exitosamente contra destinos destacados como Buenos Aires, Argentina, Fernando de Noronha, Brasil, Islas Galápagos, Ecuador, Paraty, Brasil y Río de Janeiro, Brasil.

Lea aquí: El resort más lujoso de Medio Oriente: Un derroche de opulencia y exclusividad

Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, expresó su satisfacción por este logro, destacando que este reconocimiento consolida a Cartagena como líder en el turismo de romance en Sudamérica. Rodríguez enfatizó que este éxito es resultado del esfuerzo conjunto y continuo de todos los actores del sector turístico, que han trabajado arduamente para posicionar a la ciudad como un destino de clase mundial.

"Una luna de miel en Cartagena ofrece una variedad de experiencias inolvidables: desde relajarse junto al mar o en islas paradisíacas con aguas cristalinas, hasta hospedarse en hoteles boutique de encanto. La ciudad también es reconocida por su diversidad gastronómica, que combina lo tradicional con opciones internacionales, así como por su vibrante escena cultural y sus históricas calles que invitan a explorar", indicó Hurtado.

Siga leyendo: ¿Qué precio tiene conocer Barcelona, España en pesos colombianos? No es tan costoso como cree

Crecimiento del turismo de romance en Cartagena

El turismo de romance, que incluye la celebración de bodas y lunas de miel, es un segmento en crecimiento en Cartagena. Según Procolombia, el 40% de las bodas que tienen lugar en Colombia se celebran en Cartagena, lo cual dinamiza significativamente la economía local. Cada evento genera una importante contribución económica, estimada entre los US $20,000 y US $50,000, impulsando a múltiples sectores y proveedores de servicios en la ciudad.

Además del reconocimiento como mejor destino de luna de miel, Cartagena también fue nominada en las categorías Cultural y Destino más Romántico de Sudamérica en los World Travel Awards de este año.

Le puede interesar: Federación Colombiana de Fútbol canceló 'Fan Zone' en Barranquilla por paso del Beryl

En 2024, la ciudad ha sido honrada con múltiples premios adicionales, incluyendo el "Destino Turístico Gastronómico" a nivel mundial y el cuarto lugar como destino más importante de Sudamérica en los TripAdvisor Travel Choice Awards, así como el Premio Iberoamericano de Destino Turístico Inteligente.

Este continuo reconocimiento destaca a Cartagena de Indias como un destino turístico de clase mundial, no solo por su belleza histórica y cultural, sino también por su capacidad para ofrecer experiencias únicas y memorables a sus visitantes, especialmente a los recién casados que eligen celebrar su luna de miel en esta pintoresca ciudad colombiana.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero: tutela alerta hambre, canibalismo y muerte de ejemplares

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.