Cartagena de Indias cumple 483 años

El 1 de junio de 1.533, Pedro de Heredia fundó la capital de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Cartagena y varias organizaciones civiles y culturales anunciaron que para la celebración de los 483 años de fundación de la ciudad habrá eventos en cada una de las localidades y estaciones de Transcaribe, con la intención de resaltar los símbolos icónicos de 'La Heroica'.

Desde distintos puntos de la ciudad se entonarán las notas del himno de Cartagena y se obsequiarán banderas cuadrilongas para recordarle a los cartageneros y visitantes el casi medio milenio de historia que tiene la ciudad. También, se ofrendará un gran arreglo floral en la Plaza de los coches, en el corazón del centro histórico.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, por su parte, anunció que en el Teatro Adolfo Mejía invitados especiales conversarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad, y se homenajeará los ritmos autónomos de esta zona del país con una serenata a la ciudad.

La corporación de Turismo de Cartagena informó que habrá descuentos especiales para visitantes y residentes en los planes turísticos de la ciudad, una medida que iniciará el 1 de junio y en algunos negocios se extenderá hasta el fin de semana.

Durante la tarde, se realizará 'La Ruta de la Identidad', una presentación a cargo de varios grupos folclóricos, urbanos y musicales en lugares estratégicos en el Centro Histórico, como la India Catalina en el Puerto de Chambacú, la Plaza Benkos Biohó, la Plaza del Joe Arroyo, la Plaza Zapata Olivella, el Parque Centenario y la Plaza Cervantes.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz