Cartagena de Indias cumple 483 años

El 1 de junio de 1.533, Pedro de Heredia fundó la capital de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Cartagena y varias organizaciones civiles y culturales anunciaron que para la celebración de los 483 años de fundación de la ciudad habrá eventos en cada una de las localidades y estaciones de Transcaribe, con la intención de resaltar los símbolos icónicos de 'La Heroica'.

Desde distintos puntos de la ciudad se entonarán las notas del himno de Cartagena y se obsequiarán banderas cuadrilongas para recordarle a los cartageneros y visitantes el casi medio milenio de historia que tiene la ciudad. También, se ofrendará un gran arreglo floral en la Plaza de los coches, en el corazón del centro histórico.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, por su parte, anunció que en el Teatro Adolfo Mejía invitados especiales conversarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad, y se homenajeará los ritmos autónomos de esta zona del país con una serenata a la ciudad.

La corporación de Turismo de Cartagena informó que habrá descuentos especiales para visitantes y residentes en los planes turísticos de la ciudad, una medida que iniciará el 1 de junio y en algunos negocios se extenderá hasta el fin de semana.

Durante la tarde, se realizará 'La Ruta de la Identidad', una presentación a cargo de varios grupos folclóricos, urbanos y musicales en lugares estratégicos en el Centro Histórico, como la India Catalina en el Puerto de Chambacú, la Plaza Benkos Biohó, la Plaza del Joe Arroyo, la Plaza Zapata Olivella, el Parque Centenario y la Plaza Cervantes.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza