Cartagena de Indias cumple 483 años

El 1 de junio de 1.533, Pedro de Heredia fundó la capital de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Cartagena y varias organizaciones civiles y culturales anunciaron que para la celebración de los 483 años de fundación de la ciudad habrá eventos en cada una de las localidades y estaciones de Transcaribe, con la intención de resaltar los símbolos icónicos de 'La Heroica'.

Desde distintos puntos de la ciudad se entonarán las notas del himno de Cartagena y se obsequiarán banderas cuadrilongas para recordarle a los cartageneros y visitantes el casi medio milenio de historia que tiene la ciudad. También, se ofrendará un gran arreglo floral en la Plaza de los coches, en el corazón del centro histórico.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, por su parte, anunció que en el Teatro Adolfo Mejía invitados especiales conversarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad, y se homenajeará los ritmos autónomos de esta zona del país con una serenata a la ciudad.

La corporación de Turismo de Cartagena informó que habrá descuentos especiales para visitantes y residentes en los planes turísticos de la ciudad, una medida que iniciará el 1 de junio y en algunos negocios se extenderá hasta el fin de semana.

Durante la tarde, se realizará 'La Ruta de la Identidad', una presentación a cargo de varios grupos folclóricos, urbanos y musicales en lugares estratégicos en el Centro Histórico, como la India Catalina en el Puerto de Chambacú, la Plaza Benkos Biohó, la Plaza del Joe Arroyo, la Plaza Zapata Olivella, el Parque Centenario y la Plaza Cervantes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.