1 Jun 2016 08:58 AM

Cartagena de Indias cumple 483 años

El 1 de junio de 1.533, Pedro de Heredia fundó la capital de Bolívar.
La Alcaldía de Cartagena y varias organizaciones civiles y culturales anunciaron que para la celebración de los 483 años de fundación de la ciudad habrá eventos en cada una de las localidades y estaciones de Transcaribe, con la intención de resaltar los símbolos icónicos de 'La Heroica'.
 
Desde distintos puntos de la ciudad se entonarán las notas del himno de Cartagena y se obsequiarán banderas cuadrilongas para recordarle a los cartageneros y visitantes el casi medio milenio de historia que tiene la ciudad. También, se ofrendará un gran arreglo floral en la Plaza de los coches, en el corazón del centro histórico. 
 
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, por su parte, anunció que en el Teatro Adolfo Mejía invitados especiales conversarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad, y se homenajeará los ritmos autónomos de esta zona del país con una serenata a la ciudad.
 
La corporación de Turismo de Cartagena informó que habrá descuentos especiales para visitantes y residentes en los planes turísticos de la ciudad, una medida que iniciará el 1 de junio y en algunos negocios se extenderá hasta el fin de semana.
 
Durante la tarde, se realizará 'La Ruta de la Identidad', una presentación a cargo de varios grupos folclóricos, urbanos y musicales en lugares estratégicos en el Centro Histórico, como la India Catalina en el Puerto de Chambacú, la Plaza Benkos Biohó, la Plaza del Joe Arroyo, la Plaza Zapata Olivella, el Parque Centenario y la Plaza Cervantes.
Fuente
Sistema Integrado Digital