Cartagena de Indias cumple 483 años

El 1 de junio de 1.533, Pedro de Heredia fundó la capital de Bolívar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Cartagena y varias organizaciones civiles y culturales anunciaron que para la celebración de los 483 años de fundación de la ciudad habrá eventos en cada una de las localidades y estaciones de Transcaribe, con la intención de resaltar los símbolos icónicos de 'La Heroica'.

Desde distintos puntos de la ciudad se entonarán las notas del himno de Cartagena y se obsequiarán banderas cuadrilongas para recordarle a los cartageneros y visitantes el casi medio milenio de historia que tiene la ciudad. También, se ofrendará un gran arreglo floral en la Plaza de los coches, en el corazón del centro histórico.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, por su parte, anunció que en el Teatro Adolfo Mejía invitados especiales conversarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad, y se homenajeará los ritmos autónomos de esta zona del país con una serenata a la ciudad.

La corporación de Turismo de Cartagena informó que habrá descuentos especiales para visitantes y residentes en los planes turísticos de la ciudad, una medida que iniciará el 1 de junio y en algunos negocios se extenderá hasta el fin de semana.

Durante la tarde, se realizará 'La Ruta de la Identidad', una presentación a cargo de varios grupos folclóricos, urbanos y musicales en lugares estratégicos en el Centro Histórico, como la India Catalina en el Puerto de Chambacú, la Plaza Benkos Biohó, la Plaza del Joe Arroyo, la Plaza Zapata Olivella, el Parque Centenario y la Plaza Cervantes.


Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.