Cartagena y Bolívar han recibido 126 millones de dólares en inversión durante 2017

Las inversiones alcanzarían los 400 millones de dólares al final del año.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante los cuatro primeros meses del año, la Agencia de Inversiones Cartagena y Bolívar atendió 53 visitas de empresarios interesados. Y aunque solo seis proyectos se concretaron y serán instalados en el territorio, se estima que a la ciudad ingresen 126 millones de dólares y se generen unos 1.200 empleos.

María Claudia Salas, directora de la Agencia de Inversiones Cartagena de Indias y Bolívar, explicó que “la mayoría se ha concentrado en el sector turístico, en desarrollos inmobiliarios, en el sector metalmecánico. Sobre todo de países como Estados Unidos y de Europa, como Alemania o Reino Unido”

“Para finales de este año hemos proyectado unas inversiones que pueden llegar a los 400 millones de dólares apoyadas por la promotora de inversiones. Nos estamos enfocando principalmente en la promoción del destino dando a conocer las ventajas que tenemos”, dijo Salas.

Según reportó la Invest In Cartagena, el 19% de los potenciales inversionistas atendidos durante el primer cuatrimestre fijaron su interés en el sector Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares y restaurantes. Mientras que un 11% estuvo enfocado desarrollos inmobiliarios y en el sector metalmecánico.

Con el 9% participa el sector de Tecnologías y servicios ambientales, mientras que los bienes y servicios petroleros, químicos / etroquímicos / agroquímicos, y materiales de construcción estuvo concentrada en un 6%. El resto de porcentaje interés estuvo concentrado en la agroindustria, textil y confecciones, materiales de construcción, instalación y mantenimiento industrial, y vehículos.

La mayor cantidad de inversionistas interesados en la ciudad y el departamento provinieron de América del Norte, con un 24%. Europa participó con el 23%, principalmente Italia, Reino Unido Francia, Países Bajos, Noruega y Portugal.

Latinoamérica participó con un 15% con países como México, Venezuela, Perú Chile, Brasil y Guatemala. Un 13% de Asia, con países como China, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Mientras que de origen nacional la participación fue del 19%, con inversionistas de Medellín, Bucaramanga, Manizales y Cartagena.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.
Dólar



¿Qué pasará con la vivienda en Bogotá? Distrito y gobierno De la Espriella sellan alianza clave

El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo su primer contacto con el designado ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, de quien destacó su experiencia regional.

Experto explicó por qué el Banco de la República no bajaría las tasas de interés este año

El economista Luis Fernando Mejía advirtió que el comportamiento reciente de la inflación limita el margen de acción del emisor para reducir el costo del dinero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino