Cartagena y Bolívar han recibido 126 millones de dólares en inversión durante 2017

Las inversiones alcanzarían los 400 millones de dólares al final del año.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante los cuatro primeros meses del año, la Agencia de Inversiones Cartagena y Bolívar atendió 53 visitas de empresarios interesados. Y aunque solo seis proyectos se concretaron y serán instalados en el territorio, se estima que a la ciudad ingresen 126 millones de dólares y se generen unos 1.200 empleos.

María Claudia Salas, directora de la Agencia de Inversiones Cartagena de Indias y Bolívar, explicó que “la mayoría se ha concentrado en el sector turístico, en desarrollos inmobiliarios, en el sector metalmecánico. Sobre todo de países como Estados Unidos y de Europa, como Alemania o Reino Unido”

“Para finales de este año hemos proyectado unas inversiones que pueden llegar a los 400 millones de dólares apoyadas por la promotora de inversiones. Nos estamos enfocando principalmente en la promoción del destino dando a conocer las ventajas que tenemos”, dijo Salas.

Según reportó la Invest In Cartagena, el 19% de los potenciales inversionistas atendidos durante el primer cuatrimestre fijaron su interés en el sector Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares y restaurantes. Mientras que un 11% estuvo enfocado desarrollos inmobiliarios y en el sector metalmecánico.

Con el 9% participa el sector de Tecnologías y servicios ambientales, mientras que los bienes y servicios petroleros, químicos / etroquímicos / agroquímicos, y materiales de construcción estuvo concentrada en un 6%. El resto de porcentaje interés estuvo concentrado en la agroindustria, textil y confecciones, materiales de construcción, instalación y mantenimiento industrial, y vehículos.

La mayor cantidad de inversionistas interesados en la ciudad y el departamento provinieron de América del Norte, con un 24%. Europa participó con el 23%, principalmente Italia, Reino Unido Francia, Países Bajos, Noruega y Portugal.

Latinoamérica participó con un 15% con países como México, Venezuela, Perú Chile, Brasil y Guatemala. Un 13% de Asia, con países como China, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Mientras que de origen nacional la participación fue del 19%, con inversionistas de Medellín, Bucaramanga, Manizales y Cartagena.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Planta Spec recuperó plena capacidad operativa tras falla que provocó racionamiento de gas

La planta regasificadora confirmó que la terminal volvió a operar con una capacidad de 533 millones de pies cúbicos diarios, los trabajos terminaron antes de lo previsto.

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.