Cartagena y Bolívar han recibido 126 millones de dólares en inversión durante 2017

Las inversiones alcanzarían los 400 millones de dólares al final del año.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante los cuatro primeros meses del año, la Agencia de Inversiones Cartagena y Bolívar atendió 53 visitas de empresarios interesados. Y aunque solo seis proyectos se concretaron y serán instalados en el territorio, se estima que a la ciudad ingresen 126 millones de dólares y se generen unos 1.200 empleos.

María Claudia Salas, directora de la Agencia de Inversiones Cartagena de Indias y Bolívar, explicó que “la mayoría se ha concentrado en el sector turístico, en desarrollos inmobiliarios, en el sector metalmecánico. Sobre todo de países como Estados Unidos y de Europa, como Alemania o Reino Unido”

“Para finales de este año hemos proyectado unas inversiones que pueden llegar a los 400 millones de dólares apoyadas por la promotora de inversiones. Nos estamos enfocando principalmente en la promoción del destino dando a conocer las ventajas que tenemos”, dijo Salas.

Según reportó la Invest In Cartagena, el 19% de los potenciales inversionistas atendidos durante el primer cuatrimestre fijaron su interés en el sector Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares y restaurantes. Mientras que un 11% estuvo enfocado desarrollos inmobiliarios y en el sector metalmecánico.

Con el 9% participa el sector de Tecnologías y servicios ambientales, mientras que los bienes y servicios petroleros, químicos / etroquímicos / agroquímicos, y materiales de construcción estuvo concentrada en un 6%. El resto de porcentaje interés estuvo concentrado en la agroindustria, textil y confecciones, materiales de construcción, instalación y mantenimiento industrial, y vehículos.

La mayor cantidad de inversionistas interesados en la ciudad y el departamento provinieron de América del Norte, con un 24%. Europa participó con el 23%, principalmente Italia, Reino Unido Francia, Países Bajos, Noruega y Portugal.

Latinoamérica participó con un 15% con países como México, Venezuela, Perú Chile, Brasil y Guatemala. Un 13% de Asia, con países como China, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Mientras que de origen nacional la participación fue del 19%, con inversionistas de Medellín, Bucaramanga, Manizales y Cartagena.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.