Cartagena y Bolívar han recibido 126 millones de dólares en inversión durante 2017

Las inversiones alcanzarían los 400 millones de dólares al final del año.
cartagenabuques1.jpg
Suministrada a LA FM.

Durante los cuatro primeros meses del año, la Agencia de Inversiones Cartagena y Bolívar atendió 53 visitas de empresarios interesados. Y aunque solo seis proyectos se concretaron y serán instalados en el territorio, se estima que a la ciudad ingresen 126 millones de dólares y se generen unos 1.200 empleos.

María Claudia Salas, directora de la Agencia de Inversiones Cartagena de Indias y Bolívar, explicó que “la mayoría se ha concentrado en el sector turístico, en desarrollos inmobiliarios, en el sector metalmecánico. Sobre todo de países como Estados Unidos y de Europa, como Alemania o Reino Unido”

“Para finales de este año hemos proyectado unas inversiones que pueden llegar a los 400 millones de dólares apoyadas por la promotora de inversiones. Nos estamos enfocando principalmente en la promoción del destino dando a conocer las ventajas que tenemos”, dijo Salas.

Según reportó la Invest In Cartagena, el 19% de los potenciales inversionistas atendidos durante el primer cuatrimestre fijaron su interés en el sector Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares y restaurantes. Mientras que un 11% estuvo enfocado desarrollos inmobiliarios y en el sector metalmecánico.

Con el 9% participa el sector de Tecnologías y servicios ambientales, mientras que los bienes y servicios petroleros, químicos / etroquímicos / agroquímicos, y materiales de construcción estuvo concentrada en un 6%. El resto de porcentaje interés estuvo concentrado en la agroindustria, textil y confecciones, materiales de construcción, instalación y mantenimiento industrial, y vehículos.

La mayor cantidad de inversionistas interesados en la ciudad y el departamento provinieron de América del Norte, con un 24%. Europa participó con el 23%, principalmente Italia, Reino Unido Francia, Países Bajos, Noruega y Portugal.

Latinoamérica participó con un 15% con países como México, Venezuela, Perú Chile, Brasil y Guatemala. Un 13% de Asia, con países como China, Japón, Corea del Sur e Indonesia. Mientras que de origen nacional la participación fue del 19%, con inversionistas de Medellín, Bucaramanga, Manizales y Cartagena.


Temas relacionados

Fracking

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.