Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Los recipientes viajaban con destino a Centroamérica. Así fue el operativo.
Cocaína incautada
Incautados más de 460 kg de cocaína en operación contra narcotráfico en buque de carga. Armada de Colombia refuerza lucha contra crimen transnacional. Crédito: Armada Nacional

Durante el desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, la Armada de Colombia incautó más de 460 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor a bordo de un buque de carga de transporte marítimo.

Este resultado se dio gracias a las labores de control y seguridad que ejerce la Armada Nacional en las líneas de comunicación marítimas de la región y que, en esta ocasión, determinaron una posible contaminación con cocaína a una motonave de alto bordo que se dirigía hacia Centroamérica.

Lea también: "Separaron a los hombres de las mujeres y abusaron de ellas": incursión armada en Mahates, Bolívar

Luego de recibir la alerta, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección a la embarcación en la cual fueron hallados 16 bultos con paquetes rectangulares, similares a los usados para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, el alijo fue trasladado a puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que se trataba de 469 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que tendría un costo superior a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Le puede interesar: Gobernación de Bolívar dará casa nueva a Alexy Hernández, autora de 'Viva Colombia, Viva Falcao'

Por su parte, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente y durante la operación no se presentaron capturas.

A pesar de eso, la Armada reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen transnacional, con el fin de negar los espacios marítimos, costeros e insulares de la región Caribe a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico y sus delitos conexos.


Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años