Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Los recipientes viajaban con destino a Centroamérica. Así fue el operativo.
Cocaína incautada
Incautados más de 460 kg de cocaína en operación contra narcotráfico en buque de carga. Armada de Colombia refuerza lucha contra crimen transnacional. Crédito: Armada Nacional

Durante el desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, la Armada de Colombia incautó más de 460 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor a bordo de un buque de carga de transporte marítimo.

Este resultado se dio gracias a las labores de control y seguridad que ejerce la Armada Nacional en las líneas de comunicación marítimas de la región y que, en esta ocasión, determinaron una posible contaminación con cocaína a una motonave de alto bordo que se dirigía hacia Centroamérica.

Lea también: "Separaron a los hombres de las mujeres y abusaron de ellas": incursión armada en Mahates, Bolívar

Luego de recibir la alerta, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección a la embarcación en la cual fueron hallados 16 bultos con paquetes rectangulares, similares a los usados para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, el alijo fue trasladado a puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que se trataba de 469 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que tendría un costo superior a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Le puede interesar: Gobernación de Bolívar dará casa nueva a Alexy Hernández, autora de 'Viva Colombia, Viva Falcao'

Por su parte, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente y durante la operación no se presentaron capturas.

A pesar de eso, la Armada reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen transnacional, con el fin de negar los espacios marítimos, costeros e insulares de la región Caribe a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico y sus delitos conexos.


ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.