Cartagena: Armada incautó un contenedor con más de 460 kilos de cocaína

Los recipientes viajaban con destino a Centroamérica. Así fue el operativo.
Cocaína incautada
Incautados más de 460 kg de cocaína en operación contra narcotráfico en buque de carga. Armada de Colombia refuerza lucha contra crimen transnacional. Crédito: Armada Nacional

Durante el desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del narcotráfico y sus delitos conexos, la Armada de Colombia incautó más de 460 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor a bordo de un buque de carga de transporte marítimo.

Este resultado se dio gracias a las labores de control y seguridad que ejerce la Armada Nacional en las líneas de comunicación marítimas de la región y que, en esta ocasión, determinaron una posible contaminación con cocaína a una motonave de alto bordo que se dirigía hacia Centroamérica.

Lea también: "Separaron a los hombres de las mujeres y abusaron de ellas": incursión armada en Mahates, Bolívar

Luego de recibir la alerta, tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizaron una inspección a la embarcación en la cual fueron hallados 16 bultos con paquetes rectangulares, similares a los usados para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, el alijo fue trasladado a puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que se trataba de 469 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que tendría un costo superior a los 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Le puede interesar: Gobernación de Bolívar dará casa nueva a Alexy Hernández, autora de 'Viva Colombia, Viva Falcao'

Por su parte, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente y durante la operación no se presentaron capturas.

A pesar de eso, la Armada reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen transnacional, con el fin de negar los espacios marítimos, costeros e insulares de la región Caribe a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico y sus delitos conexos.


Antiexplosivos

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo
Antiexplosivos



Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales