Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.
27 Ene 2020 11:51 PM

Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

El cobro al balneario se realizará para quienes vayan en lancha y por ahora no se define el cierre.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se trasladó hasta la zona insular para reunirse con los habitantes de Santa Ana, Ararca y Barú para definir medidas y contrarrestar lo que está acabando con Playa Blanca.

“Yo vine con un propósito muy específico y es acabar al corto plazo con todos esos accidentes que se han venido presentando y que tanto daño le hacen a la reputación de Cartagena como destino turístico y que a la vez le hacen daño a la comunidad”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Entre las medidas que se tomarán en los próximos días estará definir puntos de entrada y salida de lanchas, además, solo se permitirán el uso de bicicletas y embarcaciones de remo, y no estará permitido el uso de jet sky y donas para evitar riesgo de amenaza al parque.

Lea También:Revive posibilidad de cobro para ingreso a Playa Blanca en Cartagena

Por otra parte, se limitará el número de personas que ingresan a Playa Blanca tanto por vía terrestre como marítima, que de acuerdo a la última resolución estaría permitido para 3.124 visitantes.

“En aras de atacar las dificultades en temas de seguridad y salubridad se estableció una visita en el lugar para establecer un tema de ordenamiento. La intención es colocar delimitaciones tanto para lanchas y bañistas. Es importante destacar que se limitaran los deportes acuáticos que han traído múltiples accidentes”, dijo Leonard Vallecillas, habitante de la isla de Barú.

Puede Interesarle: Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

Respecto al control de las embarcaciones, estas deberán contar con permisos de zarpe y operación actualizada, pilotos entrenados y certificados con licencias y además las embarcaciones deberán pagar por el ingreso a Playa Blanca.

En cuanto a la protección del medio ambiente, se instalarán tanques de basura y campañas de educación y sensibilización. Por último, habrá regulación de precios a productos y servicios y capacitación en servicio al cliente.