Carreteras en Colombia: Priorizan corredores que conducen a Bogotá y al Alto de La Línea

Se espera que, una vez finalice el fin de semana, hayan circulado más de 120.000 vehículos por el departamento.
Listos 190 policías de Tránsito para prestar seguridad en las vías en este puente festivo
Se tendrán 10 áreas de prevención, control de embriaguez, de velocidad y fiscalización de vehículos para reducir la accidentalidad en el departamento. Crédito: Detol

Avanza la movilidad de vehículos a través de carreteras del Tolima en el denominado plan retorno del puente festivo de Navidad, por lo que desde tempranas horas cerca de 100 efectivos de tránsito permanecen distribuidos, principalmente, en los corredores de alta afluencia de vehículos.

Hay un plan especial de manejo de tráfico en las vías que conectan al territorio tolimense con otras regiones y departamentos durante este lunes festivo.

Le puede interesar: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

"Tenemos dos ejes viales principales o priorizados. Uno es la vía Girardot - Bogotá, que conecta a los departamentos del sur del país con la capital de la República. El otro es un eje vial de conexión que es Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea para quienes retornan del Eje Cafetero", dijo la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Los senderos viales priorizados son de vital importancia para la conectividad entre el centro y occidente del país, por ende para esta fecha los recorridos pueden prolongarse más de lo habitual, dadas las condiciones.

Allí se han adoptado campañas de prevención, sensibilización y la implementación de pausas activas con los conductores de vehículos de servicio público, así como entre los turistas.

Lea también: Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros

"Invitarlos a respetar los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas para no poner en riesgo la vida propia y de los demás usuarios de la vía. También a que revisen el estado del vehículo antes y durante el viaje para no tener ninguna situación especial ", agregó la jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Dentro de las proyecciones socializadas por las autoridades de tránsito se espera que, una vez finalizado el puente festivo, se hayan desplazado a través de las carreteras tolimenses alrededor de 120.000 vehículos.


Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti