Carreteras en Colombia: Priorizan corredores que conducen a Bogotá y al Alto de La Línea

Se espera que, una vez finalice el fin de semana, hayan circulado más de 120.000 vehículos por el departamento.
Listos 190 policías de Tránsito para prestar seguridad en las vías en este puente festivo
Se tendrán 10 áreas de prevención, control de embriaguez, de velocidad y fiscalización de vehículos para reducir la accidentalidad en el departamento. Crédito: Detol

Avanza la movilidad de vehículos a través de carreteras del Tolima en el denominado plan retorno del puente festivo de Navidad, por lo que desde tempranas horas cerca de 100 efectivos de tránsito permanecen distribuidos, principalmente, en los corredores de alta afluencia de vehículos.

Hay un plan especial de manejo de tráfico en las vías que conectan al territorio tolimense con otras regiones y departamentos durante este lunes festivo.

Le puede interesar: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

"Tenemos dos ejes viales principales o priorizados. Uno es la vía Girardot - Bogotá, que conecta a los departamentos del sur del país con la capital de la República. El otro es un eje vial de conexión que es Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea para quienes retornan del Eje Cafetero", dijo la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Los senderos viales priorizados son de vital importancia para la conectividad entre el centro y occidente del país, por ende para esta fecha los recorridos pueden prolongarse más de lo habitual, dadas las condiciones.

Allí se han adoptado campañas de prevención, sensibilización y la implementación de pausas activas con los conductores de vehículos de servicio público, así como entre los turistas.

Lea también: Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros

"Invitarlos a respetar los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas para no poner en riesgo la vida propia y de los demás usuarios de la vía. También a que revisen el estado del vehículo antes y durante el viaje para no tener ninguna situación especial ", agregó la jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Dentro de las proyecciones socializadas por las autoridades de tránsito se espera que, una vez finalizado el puente festivo, se hayan desplazado a través de las carreteras tolimenses alrededor de 120.000 vehículos.


Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.