Carreteras en Colombia: Priorizan corredores que conducen a Bogotá y al Alto de La Línea

Se espera que, una vez finalice el fin de semana, hayan circulado más de 120.000 vehículos por el departamento.
Listos 190 policías de Tránsito para prestar seguridad en las vías en este puente festivo
Se tendrán 10 áreas de prevención, control de embriaguez, de velocidad y fiscalización de vehículos para reducir la accidentalidad en el departamento. Crédito: Detol

Avanza la movilidad de vehículos a través de carreteras del Tolima en el denominado plan retorno del puente festivo de Navidad, por lo que desde tempranas horas cerca de 100 efectivos de tránsito permanecen distribuidos, principalmente, en los corredores de alta afluencia de vehículos.

Hay un plan especial de manejo de tráfico en las vías que conectan al territorio tolimense con otras regiones y departamentos durante este lunes festivo.

Le puede interesar: Así roban a los viajeros en vía Bogotá - Neiva; usan peligrosa táctica

"Tenemos dos ejes viales principales o priorizados. Uno es la vía Girardot - Bogotá, que conecta a los departamentos del sur del país con la capital de la República. El otro es un eje vial de conexión que es Ibagué - Cajamarca - Alto de la Línea para quienes retornan del Eje Cafetero", dijo la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Los senderos viales priorizados son de vital importancia para la conectividad entre el centro y occidente del país, por ende para esta fecha los recorridos pueden prolongarse más de lo habitual, dadas las condiciones.

Allí se han adoptado campañas de prevención, sensibilización y la implementación de pausas activas con los conductores de vehículos de servicio público, así como entre los turistas.

Lea también: Vía Bogotá- Girardot: buena noticia para todos los viajeros

"Invitarlos a respetar los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas para no poner en riesgo la vida propia y de los demás usuarios de la vía. También a que revisen el estado del vehículo antes y durante el viaje para no tener ninguna situación especial ", agregó la jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Dentro de las proyecciones socializadas por las autoridades de tránsito se espera que, una vez finalizado el puente festivo, se hayan desplazado a través de las carreteras tolimenses alrededor de 120.000 vehículos.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto