Carnicero atacó con machete a un perro porque le robó un pedazo de carne del local

Las autoridades indicaron que el perro fue trasladado a una veterinaria de la localidad donde una profesional le dio atención prioritaria.
Marcha Nacional
Maltrato animal Crédito: Colprensa

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Suaza, Huila. Un hombre, de profesión carnicero, atacó un perro con un machete momento en que ingresó al establecimiento y sustrajo un trozo de carne.

El coronel, Gustavo Adolfo Camargo, comandante de policía Huila indicó que “Toby recibió una herida con machete, en la zona lumbar ante la mirada atónita de la comunidad, quien dio aviso a nuestros uniformados y se logró la captura en flagrancia” .

Lea también: Alimentos peligrosos y tóxicos para los perros

Camargo, condenó enérgicamente este lamentable hecho de agresión animal e indicó que “la herida fue ocasionada con un machete, elemento que fue incautado por la patrulla del cuadrante que acudió al lugar gracias al oportuno aviso de la comunidad y donde además fue capturado el agresor”

Por su parte, las autoridades indicaron que el perro fue trasladado a una veterinaria de la localidad donde una profesional le dio atención prioritaria, en el centro de atención para animales, el perro permanece en observación mientras se recupera de las heridas causadas por el agresor.

Lea aquí: [En video] Perro pitbull que deambulaba sin bozal atacó a un cachorro

Los uniformados de la Policía realizaron la captura del sujeto cuando aún tenía en la mano el arma blanca, en barrio Tarquino Beltrán de Suaza donde la patrulla del cuadrante le dio a conocer los derechos como capturado al carnicero, quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales por los delitos contra la vida, integridad física y emocional.

Poe su parte, la Policía designó una patrulla de protección ambiental que estará atenta al cuidado y la evolución de 'Toby' y junto a la Fiscalía, adelanta las acciones con el fin de asegurar una condena ejemplar al agresor del perro.

Animalistas han solicitado que se tomen acciones frente a estos casos que se siguen registrando en el departamento.

Perro fue atacado con un machete en Suaza, Huila.
Perro fue atacado con un machete en Suaza, Huila.Crédito: Policía, Huila

Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie