Carné de vacunación se exigirá en bares y restaurantes de Medellín

En Antioquia se han suministrado 7 millones 324 mil dosis de las diferentes farmacéuticas.
Carné de vacunación contra la covid-19
Certificado de vacunación contra la covid-19 que se emite en Colombia. Crédito: Colprensa

El comercio antioqueños se alista para exigir el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos públicos y privados que implique asistencia masiva.

A partir de este martes 16 de noviembre, el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.

Más información: Puntos que preocupan a Asobares por tener que pedir el carné de vacunación contra el covid-19

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

"La vacunación nos ha permitido avanzar en la reactivación económica. Nosotros, hasta donde podemos llegar, es exigir el carné, pero hay temas como verificar la autenticidad que no podemos entrar en eso. Esperamos que sea una medida que incentive la vacunación y no un obstáculo para la reactivación económica", señaló.

Consulte también: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.

“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, puntualizó.

Lea además: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones. La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.


Temas relacionados

Luna

Luna del Ciervo de julio 2026: ¿Qué significa y cuándo se podrá ver en Colombia?

La Luna del Ciervo iluminará el cielo de julio de 2026. Conozca cuándo observarla en Colombia y el origen de su nombre.
La Luna del Ciervo será visible desde Colombia durante la noche del 29 de julio y podrá observarse a simple vista desde lugares con cielo despejado.



El modelo de salud del Fomag fracasó y dejó millonarias irregularidades: SuperSalud

La entidad reveló graves irregularidades en el FOMAG, al señalar que halló posibles hechos de corrupción y pagos sin control.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.