Carné de vacunación se exigirá en bares y restaurantes de Medellín

En Antioquia se han suministrado 7 millones 324 mil dosis de las diferentes farmacéuticas.
Carné de vacunación contra la covid-19
Certificado de vacunación contra la covid-19 que se emite en Colombia. Crédito: Colprensa

El comercio antioqueños se alista para exigir el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos públicos y privados que implique asistencia masiva.

A partir de este martes 16 de noviembre, el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.

Más información: Puntos que preocupan a Asobares por tener que pedir el carné de vacunación contra el covid-19

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

"La vacunación nos ha permitido avanzar en la reactivación económica. Nosotros, hasta donde podemos llegar, es exigir el carné, pero hay temas como verificar la autenticidad que no podemos entrar en eso. Esperamos que sea una medida que incentive la vacunación y no un obstáculo para la reactivación económica", señaló.

Consulte también: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.

“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, puntualizó.

Lea además: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones. La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.


Temas relacionados

Estudiar maestrías

Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.
Los interesados pueden acceder a becas de un 30%.



Nasa afirma que nave espacial de Artemis II está lista para volar: ¿Cuándo sería el lanzamiento?

La agencia espacial había cancelado el despegue del cohete por diferentes fallas que hubieran puesto en riesgo a los astronautas.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella