Carné de vacunación se exigirá en bares y restaurantes de Medellín

En Antioquia se han suministrado 7 millones 324 mil dosis de las diferentes farmacéuticas.
Carné de vacunación contra la covid-19
Certificado de vacunación contra la covid-19 que se emite en Colombia. Crédito: Colprensa

El comercio antioqueños se alista para exigir el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos públicos y privados que implique asistencia masiva.

A partir de este martes 16 de noviembre, el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.

Más información: Puntos que preocupan a Asobares por tener que pedir el carné de vacunación contra el covid-19

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

"La vacunación nos ha permitido avanzar en la reactivación económica. Nosotros, hasta donde podemos llegar, es exigir el carné, pero hay temas como verificar la autenticidad que no podemos entrar en eso. Esperamos que sea una medida que incentive la vacunación y no un obstáculo para la reactivación económica", señaló.

Consulte también: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.

“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, puntualizó.

Lea además: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones. La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo