Carné de vacunación se exigirá en bares y restaurantes de Medellín

En Antioquia se han suministrado 7 millones 324 mil dosis de las diferentes farmacéuticas.
Carné de vacunación contra la covid-19
Certificado de vacunación contra la covid-19 que se emite en Colombia. Crédito: Colprensa

El comercio antioqueños se alista para exigir el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años para ingresar a establecimientos públicos y privados que implique asistencia masiva.

A partir de este martes 16 de noviembre, el documento será un requisito para acceder a 3.500 bares y discotecas que hay en la región. Los propietarios deberán pedir el certificado físico o virtual al momento de permitir el ingreso.

Más información: Puntos que preocupan a Asobares por tener que pedir el carné de vacunación contra el covid-19

El presidente de Asobares capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, aseguró que el sector del entretenimiento nocturno está comprometido con la vacunación, pero aclaró que no será responsabilidad de los administradores validar la autenticidad del carné.

"La vacunación nos ha permitido avanzar en la reactivación económica. Nosotros, hasta donde podemos llegar, es exigir el carné, pero hay temas como verificar la autenticidad que no podemos entrar en eso. Esperamos que sea una medida que incentive la vacunación y no un obstáculo para la reactivación económica", señaló.

Consulte también: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, celebró la medida que se empezó a implementar en la ciudad en un plan piloto para los eventos masivos durante la Feria de las Flores.

“Esto concuerda con todo lo que hemos venido trabajando desde la ciudad de Medellín, recordando que fuimos la ciudad pionera en solicitar carné de vacunación para entrar al estadio a mayores de 40 años y que fuimos la primera ciudad que abrió aforos de hasta el 100 % con carné de vacunación”, puntualizó.

Lea además: En dónde sí y en dónde no le pedirán el carné de vacunación en Bogotá

El decreto 1408 expedido por el Gobierno Nacional ordenó que el documento sea un requisito para bares, restaurantes, cines, discotecas, billares, conciertos, casinos, bingos, estadios, ferias, museos y parques de diversiones. La medida aplicará para mayores de 12 años a partir del 30 de noviembre. Estará exenta la población entre los 0 y 12 años.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.
El nivel del mar aumenta como resultado del derretimiento de capas de hielo, como las que cubren a Groenlandia y la Antártida.



Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

Este es el procedimiento para reportar acoso dentro de una empresa y ante las autoridades

Paso a paso para denunciar acoso laboral o sexual en Colombia: rutas internas, autoridades competentes y claves para presentar pruebas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.