Carné de vacunación anticovid: ya lo puede descargar por internet

Hasta el primero de agosto se registró la aplicación de 5.016.137 vacunas.
Vacunación Medellín.
Vacunación Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Este domingo la Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que en la capital del país ya se aplicaron más de 5 millones de vacunas con la Covid-19, lo que significa que el 50% de la población ya recibió al menos una dosis del biológico.

Hasta el primero de agosto se registró la aplicación de 5.016.137 vacunas y solo faltarían 467.783 para lograr la inmunidad de rebaño con el 70% de los capitalinos, ya que en Bogotá hay 7.834.167 habitantes.

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que de las vacunas aplicadas 2 millones 700 mil corresponden a primeras dosis y más de 2 millones 200 mil corresponden a segundas dosis.

Las personas que ya fueron vacunas recibieron en los puntos de inoculación un carné en el que se certifica dicho proceso, pero, si por alguna razón lo perdió o se le dañó, el Distro a dispuesto en la red la opción de solicitar una copia del mismo.

Paso 1
Paso 1Crédito: Captura de pantalla

Al ingresar, diríjase hasta el final de esa página y allí encontrará un enlace que dice: 'consulte el carnet de vacunación', este link lo llevará otra página.

Paso 2
Paso 2Crédito: Captura de pantalla

Allí agregue los datos solicitados y haga clic en la opción ‘buscar’

Paso 3
Paso 3Crédito: Captura de pantalla

Luego de que el sistema de Vacunación - PAI procese sus datos correctamente, en la parte superior podrá encontrar una opción en la que podrá guardar y posteriormente imprimir su certificado.

Paso 4
Paso 4Crédito: Captura de pantalla

Siga estos pasos y obtenga su carné nuevamente:

Ingrese la página web de la Secretaría deSalud www.saludcapital.gov.co

En la parte superior ubique la tercera pestaña llamada ‘Salud Pública’, y haga clic.

Se desplegará un pequeño menú y allí seleccionará la última opción llamada ‘Vacunación - PAI’.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.