Carnaval no se va a cancelar, advierte alcaldía

Las autoridades están evaluando mecanismos para realizar el evento de forma segura ante la variante ómicron.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya es dominante en Colombia: MinSalud

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a que se inmunicen, ya que el el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.


Visa

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.
Visa americana para entrar a Estados Unidos



NASA advierte por la disminución del oxígeno en el planeta y explica qué la causa

El planeta volverá a ser como fue en el pasado, en su constante evolución.

ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.