Carnaval no se va a cancelar, advierte alcaldía

Las autoridades están evaluando mecanismos para realizar el evento de forma segura ante la variante ómicron.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya es dominante en Colombia: MinSalud

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a que se inmunicen, ya que el el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.


Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.