Carnaval no se va a cancelar, advierte alcaldía

Las autoridades están evaluando mecanismos para realizar el evento de forma segura ante la variante ómicron.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya es dominante en Colombia: MinSalud

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a que se inmunicen, ya que el el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.


Estilo de vida

Calendario lunar de octubre 2026: los mejores días para cortarse el cabello para que crezca

El calendario lunar de octubre 2026 señala las fechas para cortar el cabello según la fase de la Luna y el resultado que se busca.
El calendario lunar de octubre de 2026 establece las fechas de Luna nueva, creciente, llena y menguante para elegir cuándo cortar el cabello.



Huracán Polo: ¿llegará a Colombia? Esto dice el Ideam sobre su trayectoria

El ciclón mantiene la atención por su intensidad y trayectoria. Esto dijo el Ideam sobre una posible afectación en el territorio colombiano y las condiciones del clima.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.