Carnaval no se va a cancelar, advierte alcaldía

Las autoridades están evaluando mecanismos para realizar el evento de forma segura ante la variante ómicron.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya es dominante en Colombia: MinSalud

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a que se inmunicen, ya que el el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.


Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados