Carnaval no se va a cancelar, advierte alcaldía

Las autoridades están evaluando mecanismos para realizar el evento de forma segura ante la variante ómicron.
El Carnaval de Barranquilla tendrá diferentes eventos para que los asistentes disfruten.
Crédito: Archivo

La Alcaldía de Barranquilla a través del gerente de Ciudad, Carlos Acosta, aseguró que hasta la fecha el Carnaval de Barranquilla 2022 no se va a cancelar y que se espera que para la época de las fiestas ya haya bajado el pico de la variante ómicron de la covid-19.

El funcionario dijo que se vienen realizando reuniones con la junta de Carnaval S.A, para hacer un análisis y evaluar la agenda del evento.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya es dominante en Colombia: MinSalud

“Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”, dijo Carlos Acosta, gerente de Ciudad.

Por otra parte, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del covid en Barranquilla, dijo que en las últimas dos semanas se ha presentado un aumento en la positividad con los contagios del virus, como ha pasado en las principales ciudades del país.

“Hemos presentado un aumento en la positividad con las pruebas, donde el 30% salen positivas. Actualmente hay casi 3.000 casos activos y están creciendo por el aumento de la positividad, pero sigue siendo bajo en comparación con los anteriores picos”, explicó Alvarado.

Lea también: OPS recomienda a colombianos a quedarse en casa si tienen gripa

Entre 45 mil y 60 mil personas no se han aplicado las vacunas anticovid, por lo que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a que se inmunicen, ya que el el 75% de los fallecidos con corte al 31 de diciembre son personas no vacunadas.

Finalmente, la administración distrital aseguró que los hospitalizados siguen siendo muy pocos y que los infectados se encuentran estables por la vacunación, mientras que los que reciben asistencia médica son menos de 1% de los casos activos.


Cáncer

Cáncer de mama: cuáles son los nuevos tratamientos y por qué es clave detectarlo a tiempo

En el mundo se diagnostican alrededor de 2,43 millones de casos nuevos de cáncer de mama al año. En Colombia, las estimaciones para 2024 registraron 17.739 nuevos diagnósticos.
Cáncer de mama



Gobierno propone agilizar licencias ambientales mientras avanzan las consultas previas: esto dice el ministro

Propuesta de decreto: evaluar licencias ambientales mientras avanza la consulta previa; busca agilizar trámites sin bajar exigencias. Aún no rige.

Salud mental: por qué los colombianos tardan en buscar ayuda psicológica

El estigma social, los prejuicios culturales y las barreras de acceso a los servicios de salud dificultan la atención oportuna.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia