Carmen Ligia Valderrama Rojas
Carmen Ligia Valderrama Rojas
Twitter de Carmen Ligia Valderrama Rojas
28 Sep 2021 06:35 AM

Carmen Ligia Valderrama, nueva MinTIC del Gobierno Duque

Valderrama tenía el cargo de viceministra de Transporte.
cserrano
Cristian
Serrano

A  través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Iván Duque anunció que ha designado a Carmen Ligia Valderrama Rojas como la nueva ministra de las TiCs, tras la renuncia de Karen Abudinem.

Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte, además, fue Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mire además: Escándalo MinTic: Benedetti niega participación y Abudinen le responde

¿Quién es Carmen Ligia Valderrama? 

Valderrama es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, Madrid-España.

También posee un posgrado “La Gestión Del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos de Mercado”. Escuela de Administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Agencia Catalana de Consumo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud. Washington.

Mire además: Emilio Tapia falsificó documentos que “indujeron al error” a los funcionarios del MinTIC Fiscalía

La nueva ministra de las TICs se ha desempeñado como jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial (e), Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio (e), Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendente de Transporte y antes de su nombramiento tenía el cargo de Viceministra de Transporte.

¿Cómo fue la renuncia de la ministra Abudinen?

El pasado 9  de septiembre se dio la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras varias semanas en el ojo del huracán por polémica por la adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales.

Tal como lo anticipó LA FM, Abudinen presentó su carta de renuncia al Ministerio luego de que en horas de la mañana el presidente Iván Duque le solicitara apartarse de su cargo. 

Mediante una carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra saliente aseguró que obró con "honradez y transparencia".

Mire además: Senadores desvirtúan denuncias en su contra por caso de Centros Poblados

De igual indico que "los que se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra.  Algún día, cundo se imponga la verdad, reconocerán su error”.

Ahora el escandalo con el controvertido contrato de conectividad ha comenzado a salpicar a algunos dirigentes políticos.

Recientemente, el senador Armando Benedetti negó tajante haber tenido cualquier relación con este caso y con el contratista Emilio Tapia, quien fue enviado a la cárcel y quien es señalado de ser uno de los cerebros de este proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital