Carlos Holmes Trujillo sigue hospitalizado en cuidado crítico por covid-19

El comandante de las FF.MM. será el ministro de Defensa encargado.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en debate de control político en Cámara
Crédito: Oficina del representante, Inti Asprilla

La Presidencia de la República informó que el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, asumirá como Ministro de Defensa encargado, mientras Carlos Holmes Trujillo se recupera del coronavirus.

“El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, informó el Gobierno.

Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El Ejecutivo agregó: “Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos (...) El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana.

Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar, en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon, en su momento, que el Ministro se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea también: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias 'Brayan Tapicero' por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron también el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.


Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones