Carlos Holmes Trujillo sigue hospitalizado en cuidado crítico por covid-19

El comandante de las FF.MM. será el ministro de Defensa encargado.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en debate de control político en Cámara
Crédito: Oficina del representante, Inti Asprilla

La Presidencia de la República informó que el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, asumirá como Ministro de Defensa encargado, mientras Carlos Holmes Trujillo se recupera del coronavirus.

“El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, informó el Gobierno.

Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El Ejecutivo agregó: “Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos (...) El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana.

Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar, en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon, en su momento, que el Ministro se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

Lea también: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano

Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias 'Brayan Tapicero' por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron también el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.


Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.