Julio Borges y Carlos Holmes Trujillo.
Julio Borges y Carlos Holmes Trujillo.
imagen suministrada por la Cancillería de Colombia.
30 Ago 2019 04:29 PM

Carlos Holmes Trujillo denunciará auspicio de Maduro a 'Márquez', 'Santrich' y 'El Paisa'

El Canciller se reunió con su homólogo Julio Borges, del gobierno de Juan Guaidó.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En la Cancillería colombiana se reunió el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo con su homólogo Julio Borges, del gobierno venezolano de Juan Guaidó. En el encuentro acordaron elevar una denuncia ante la comunidad internacional, en contra de Nicolás Mauro, por auspiciar a 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa'.

Trujillo García afirmó que el video que se conoció en el que aparecen los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc, anunciando un nuevo grupo armado al margen de la ley, genera un riesgo para la seguridad no solo colombiana sino regional.

Le puede interesar Fuero de Jesús Santrich sería definido por Corte Suprema: Minjusticia

“El Gobierno de Colombia y el del presidente Juan Guaidó, conscientes de lo que significa esa amenaza, trabajarán de manera conjunta e inmediata para combatir los grupos armados al margen de la ley que actúan en la frontera compartida con Venezuela y que pretenden desestabilizar la región”, sostuvo el Canciller.

"No descansaremos en la denuncia internacional de esta situación que se presenta, con el auspicio del dictador Maduro, ni en el llamado a la comunidad internacional a presionar por la captura de quienes aparecen en ese video”, agregó.

Lea también ¿La JEP tenía pruebas para expulsar, desde hace tiempo, a Márquez, Santrich y El Paisa?

Borges y Trujillo García, al ser preguntados por la ubicación de los excomandantes de la antigua Farc, 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', afirmaron que no pueden decir con certeza que se encuentren en territorio venezolano, ya que eso le corresponde a las autoridades de inteligencia.

Esta semana, el presidente Iván Duque, le pidió al fiscal general encargado, Fabio Espitia Garzón, que se aceleren las capturas contra los subversivos.

El mandatario también solicitó que se gestionen las circulares rojas de Interpol, dado que estos tres hombres se encuentran en territorio venezolano.