Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo indicó que Colombia no reconoce ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Maduro.
Oficial de Cancillería
6 Mar 2019 04:38 PM

Carlos Holmes rechaza que Maduro expulsara al embajador de Alemania

Trujillo García nuevamente le solicitó a la comunidad internacional que aumente su apoyo a Juan Guaidó.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, rechazó la medida adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela al embajador de Alemania, Martín Kriener.

Maduro le dio 48 horas al funcionario de la diplomacia alemana para abandonar Venezuela, determinación que se dio por el apoyo que Kriener hizo al presidente interino Juan Guaidó.

Vea también Maduro convoca a marcha tras llamado de Guaidó a nuevas movilizaciones

Trujillo García a través de su cuenta oficial de Twitter, reiteró el llamado a la comunidad internacional para ampliar el apoyo a Guaidó y su proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

“Gobierno de Colombia rechaza y condena acción de usurpador Maduro contra Embajador de Alemania e invita a la comunidad internacional a aumentar su apoyo al Presidente @jguaido para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad @HeikoMaas”, dice el trino del canciller.

En un comunicado, el gobierno de Maduro asegura que su decisión obedece a los "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país" por parte del diplomático, quien "se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó".

"Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", subrayó la nota.

Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, fue recibido en el aeropuerto por los representantes diplomáticos de Alemania, Francia, Canadá, Holanda, Portugal, Rumania, España, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y el encargado de negocios de Estados Unidos. Hasta ahora, la decisión sólo afecta al embajador alemán.

Le puede interesar ¿Qué ha pasado en los países de Latinoamerica en los que Estados Unidos realizó intervención militar?

Al conocer la decisión, mientras presidía un debate en el Congreso de mayoría opositora, Guaidó aseguró que la expulsión de Kriener debe "ser tomada como una amenaza por el mundo libre".

Fuente
Sistema Integrado de Información