Carlos García Granados, el juez que casa a parejas del mismo sexo

En San Estanislao de Kostka (Bolívar), el abogado samario las practica. En diálogo con LA F.m. contó los pormenores de su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos García Granados, juez en San Estanislao de Kostka (Bolívar), casa a parejas del mismo sexo. Tras el reconocimiento que la Corte Constitucional les dio en 2011 a dichas parejas como familia y a la espera de saber si el alto tribunal considera si es válido o no que contraigan matrimonio, el abogado los casa sin problema alguno.

Según dijo, él ha contraído 28 matrimonios entre parejas homosexuales. "Básicamente ellos presentan su solicitud por medio de Colombia Diversa. Es igual al procedimiento con parejas heterosexuales. El rango de edades puede ser entre 30 y 50 años que ya tienen un promedio de 6 a 7 años de convivencia", aseguró.

El juez también explicó que les regala torta a los novios para que sientan que "es una ceremonia bonita. En mi casa esto ha sido una tragedia terrible", aseguró el juez, de 34 años de edad, oriundo de Santa Marta, soltero y sin hijos. "Es un trámite judicial, esto no es un circo", agregó, al tiempo que reconoció que la Iglesia Católica no lo ha molestado por su proceder.

De igual manera indicó que el Tribunal Superior de Cartagena ha respetado su autonomía como juez. "Realmente, más que decirle a las parejas, es decirle a mis colegas. Anímense. Tomemos el toro por los cachos".

En cuanto a su situación sentimental, de si tiene novia en su condición de soltero, el juez dijo que "es una pregunta muy difícil de responder". Finalmente, aseguró que la Procuraduría no le ha llamado la atención.

Carlos García Granados y su entrevista con LA F.m.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.