Carlos García Granados, el juez que casa a parejas del mismo sexo

En San Estanislao de Kostka (Bolívar), el abogado samario las practica. En diálogo con LA F.m. contó los pormenores de su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos García Granados, juez en San Estanislao de Kostka (Bolívar), casa a parejas del mismo sexo. Tras el reconocimiento que la Corte Constitucional les dio en 2011 a dichas parejas como familia y a la espera de saber si el alto tribunal considera si es válido o no que contraigan matrimonio, el abogado los casa sin problema alguno.

Según dijo, él ha contraído 28 matrimonios entre parejas homosexuales. "Básicamente ellos presentan su solicitud por medio de Colombia Diversa. Es igual al procedimiento con parejas heterosexuales. El rango de edades puede ser entre 30 y 50 años que ya tienen un promedio de 6 a 7 años de convivencia", aseguró.

El juez también explicó que les regala torta a los novios para que sientan que "es una ceremonia bonita. En mi casa esto ha sido una tragedia terrible", aseguró el juez, de 34 años de edad, oriundo de Santa Marta, soltero y sin hijos. "Es un trámite judicial, esto no es un circo", agregó, al tiempo que reconoció que la Iglesia Católica no lo ha molestado por su proceder.

De igual manera indicó que el Tribunal Superior de Cartagena ha respetado su autonomía como juez. "Realmente, más que decirle a las parejas, es decirle a mis colegas. Anímense. Tomemos el toro por los cachos".

En cuanto a su situación sentimental, de si tiene novia en su condición de soltero, el juez dijo que "es una pregunta muy difícil de responder". Finalmente, aseguró que la Procuraduría no le ha llamado la atención.

Carlos García Granados y su entrevista con LA F.m.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras