Carlos García Granados, el juez que casa a parejas del mismo sexo

En San Estanislao de Kostka (Bolívar), el abogado samario las practica. En diálogo con LA F.m. contó los pormenores de su decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos García Granados, juez en San Estanislao de Kostka (Bolívar), casa a parejas del mismo sexo. Tras el reconocimiento que la Corte Constitucional les dio en 2011 a dichas parejas como familia y a la espera de saber si el alto tribunal considera si es válido o no que contraigan matrimonio, el abogado los casa sin problema alguno.

Según dijo, él ha contraído 28 matrimonios entre parejas homosexuales. "Básicamente ellos presentan su solicitud por medio de Colombia Diversa. Es igual al procedimiento con parejas heterosexuales. El rango de edades puede ser entre 30 y 50 años que ya tienen un promedio de 6 a 7 años de convivencia", aseguró.

El juez también explicó que les regala torta a los novios para que sientan que "es una ceremonia bonita. En mi casa esto ha sido una tragedia terrible", aseguró el juez, de 34 años de edad, oriundo de Santa Marta, soltero y sin hijos. "Es un trámite judicial, esto no es un circo", agregó, al tiempo que reconoció que la Iglesia Católica no lo ha molestado por su proceder.

De igual manera indicó que el Tribunal Superior de Cartagena ha respetado su autonomía como juez. "Realmente, más que decirle a las parejas, es decirle a mis colegas. Anímense. Tomemos el toro por los cachos".

En cuanto a su situación sentimental, de si tiene novia en su condición de soltero, el juez dijo que "es una pregunta muy difícil de responder". Finalmente, aseguró que la Procuraduría no le ha llamado la atención.

Carlos García Granados y su entrevista con LA F.m.


Temas relacionados

Cárcel

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

El proyecto está avanzando desde 2019, y ya tiene retraso de dos años; esto le dijo a La FM el representante legal del consorcio que debe culminar el proyecto.
La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.



Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.