unnamed-5-1.jpg
Cortesía Fiscalía/En la imagen, Carlos Alberto Ruíz
23 Feb 2017 02:55 AM

Carlos Alberto Ruíz asumió la Curaduría Primera de Medellín, sin importar la inhabilidad

El arquitecto es recordado por otorgar la licencia del edificio Space.
La
Fm

Ni la orden en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación de destituirlo e inhabilitarlo por ocho años, ni los reclamos de gremios de los constructores y del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, valieron para que Carlos Alberto Ruiz, el conocido curador del edificio Space, firmara el acta de posesión en la Curaduría Primera de Medellín, tras ganar el concurso público.

Por esa razón, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó su indignación y reiteró el llamado a Ruíz para que desista de su posesión, sobre todo pensando en las 350 familias víctimas del siniestro del edificio Space, ocurrido a finales del año 2013, dejando 12 personas fallecidas.

El burgomaestre sostuvo que el llamado que él hace es “a la sensatez” y espera que pronto se conozca el fallo en segunda instancia que destituye e inhabilita al hoy curador primero de Medellín.

Crlos Alberto Ruíz apeló el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría, por lo cual pudo asumir la Curaduría Primera, sin embargo, si el ente de control mantiene la decisión de inhabilitarlo en un fallo de segunda instancia, el excurador del edificio Space deberá abandonar el cargo.