Capturaron a alias 'Pocalucha' que se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander

Había una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Esposas
Crédito: Archivo

El director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia, junto con el ministro del Interior Daniel Palacios, dieron a conocer en Valledupar, la captura de Johanny Toscano Beleño, de 30 años de edad, alias 'Pocalucha', en el municipio de San Diego (Cesar), esta persona se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander.

En su contra había una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Girón.

Lea también: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

El General afirmó, que, Toscano Beleño es uno de los más buscados en el área metropolitana de Bucaramanga y a nivel nacional.

“El hombre, es responsable de muchos actos de violencias en el área metropolitana, él estaba huyendo del cerco policial y de la fiscalía general de la Nación. Seguramente, estaba haciendo alianzas criminales en el departamento. Es un resultado de la máxima importancia porque es una de las personas más buscadas en Santander y a nivel nacional”, sostuvo Vargas Valencia.

Por lo anterior, fue dejado a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Igualmente, habló sobre la captura de Jonathan Andrés Ramírez Serna, en Popayán, quien al parecer estaría vinculado a hechos presentados en el marco del paro nacional el pasado 28 de mayo de 2021 en el Valle del Cauca, donde fueron retenidos dos funcionarios adscritos a la unidad de investigación criminal, quienes fueron torturados.

“Los delitos por los cuales está capturado es, homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada, hurto calificado y daño en bien ajeno”, aseguró el General.

Le puede interesar: Para Indepaz es preocupante el aumento de la violencia armada en Colombia

El procedimiento se dio en medio de acciones operativos de solicitud y verificación de antecedentes, por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Bello Horizonte, sector de la comuna dos de Popayán.


Temas relacionados

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta