Esposas
Archivo
8 Nov 2021 08:04 PM

Capturaron a alias 'Pocalucha' que se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander

Había una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
María Alejandra
Vence
@alejavence

El director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia, junto con el ministro del Interior Daniel Palacios, dieron a conocer en Valledupar, la captura de Johanny Toscano Beleño, de 30 años de edad, alias 'Pocalucha', en el municipio de San Diego (Cesar), esta persona se encontraba prófugo de la justicia por varios delitos cometidos en Santander.     

En su contra había una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Girón. 

Lea también: Después de varios meses desarticularon dos bandas de microtráfico en Cúcuta

El General afirmó, que, Toscano Beleño es uno de los más buscados en el área metropolitana de Bucaramanga y a nivel nacional.

“El hombre, es responsable de muchos actos de violencias en el área metropolitana, él estaba huyendo del cerco policial y de la fiscalía general de la Nación. Seguramente, estaba haciendo alianzas criminales en el departamento. Es un resultado de la máxima importancia porque es una de las personas más buscadas en Santander y a nivel nacional”, sostuvo Vargas Valencia. 

Por lo anterior, fue dejado a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Igualmente, habló sobre la captura de Jonathan Andrés Ramírez Serna, en Popayán, quien al parecer estaría vinculado a hechos presentados en el marco del paro nacional el pasado 28 de mayo de 2021 en el Valle del Cauca, donde fueron retenidos dos funcionarios adscritos a la unidad de investigación criminal, quienes fueron torturados. 

“Los delitos por los cuales está capturado es, homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada, hurto calificado y daño en bien ajeno”, aseguró el General. 

Le puede interesar: Para Indepaz es preocupante el aumento de la violencia armada en Colombia

El procedimiento se dio en medio de acciones operativos de solicitud y verificación de antecedentes, por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Bello Horizonte, sector de la comuna dos de Popayán.