Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

Los hombres venían abusando de una menor desde el 2016.
Los hombres tocaban a la menor aprovechando su estatus dentro de la comunidad
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Gracias a la denuncia realizada por la institución educativa donde estudia la menor, las autoridades lograron la captura de tres pastores, quienes al parecer venían cometiendo acto sexual abusivo con menor de 14 años, en el municipio de Ariguaní, Magdalena.

Al parecer los pastores se valían por el estatus social que tenían dentro de una iglesia cristiana y, en medio de las visitas que realizaban en corregimientos y zonas veredales de diferentes municipios del Magdalena, aprovechaban para quedarse a solas con la hijastra de uno de ellos, donde le tocaron partes íntimas, lo cual no fue denunciado por miedo a las reacciones.

Lea también: Gobierno regaña a mandatarios en Putumayo, por reclutamiento de menores

Los implicados fueron identificados como Norberto Yépez Zarate, de 53 años de edad, Jorge Barrios Martínez de 39 y Édison Núñez Monterrosa de 31 años quienes, según la investigación adelantada por funcionarios judiciales de Infancia y Adolescencia del Magdalena y la Fiscalía, serían los presuntos responsables de tocar las partes íntimas de una menor de 12 años, desde el 2016, en el municipio de Ariguaní.

El investigador judicial de Infancia y Adolescencia inició el proceso investigativo y de seguimiento, luego de que se activara la ruta de protección, por parte de docentes de la institución educativa donde estudiaba la menor, quienes inicialmente conocieron esta situación y con todos los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas, llevó a cabo el operativo.

Le puede interesar: Recién nacida murió en medio de ataque sicarial a su padre, en Tuluá

La captura de los pastores se realizó en la zona céntrica del municipio de Santa Ana, en donde les fueron notificados de la orden judicial, la cual fue emitida por el Juzgado Segundo Municipal de Chibolo Magdalena, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. A los hombres les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades del departamento de Magdalena vienen adelantando una lucha frontal contra el abuso infantil. El comandante de la Policía en el departamento, coronel Óscar Solarte, confirmó el compromiso de la institución para salvaguardar a los menores en esta zona del Caribe colombiano.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto