Capturan a tres miembros del ELN que pretendían realizar atentados terroristas

La Fuerza Pública capturó a alias Marino y a alias El Nene quienes también hacían parte de la red de extorsión del ELN.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

El presidente de la República, Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que realizó en compañía de la cúpula militar, reveló que en varias operaciones adelantadas por las autoridades en el departamento del Chocó y en Nariño, fueron capturados dos integrantes del ELN, que pretendían realizar atentados terroristas.

El mandatario afirmó que las acciones desplegadas por la Fuerza Pública permitieron la captura de alias Marino y de alias El Nene, que pertenecían, de acuerdo con inteligencia, al frente Cacique Calarcá.

Lea además: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

Además el jefe de Estado aseguró que los dos sujetos que integraban las filas de ese grupo subversivo, estaban asociados a redes criminales de extorsión, sembrando el terror en la comunidad.

“Ha sido una impecable operación de la Policía, son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques, y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que tengan una condena ejemplarizante”, sostuvo Duque.

El Presidente anunció también que fue capturado alias Sabulón, quien hacía parte de las redes de apoyo terrorista del ELN.

“A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más, se trata de otro terrorista del ELN quien fue capturado en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño”, puntualizó.

Lea también: Noruega sí cumplirá con protocolo firmado para ruptura de diálogos con ELN

Duque felicitó a través de sus redes sociales a las autoridades por el golpe a las estructuras del ELN.

“Felicitamos a nuestra Fuerza Pública por los recientes resultados contra el grupo terrorista ELN. En Chocó fueron capturados alias 'Marino' y alias 'El Nene', mientras que en Nariño se capturó a alias 'Sabulón', a quien le fue incautado material explosivo”, señaló el mandatario.

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.