Capturan a tres miembros del ELN que pretendían realizar atentados terroristas

La Fuerza Pública capturó a alias Marino y a alias El Nene quienes también hacían parte de la red de extorsión del ELN.
Guerrilla ELN
Referencia ELN. Crédito: Foto RCN Radio, en referencia al ELN

El presidente de la República, Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que realizó en compañía de la cúpula militar, reveló que en varias operaciones adelantadas por las autoridades en el departamento del Chocó y en Nariño, fueron capturados dos integrantes del ELN, que pretendían realizar atentados terroristas.

El mandatario afirmó que las acciones desplegadas por la Fuerza Pública permitieron la captura de alias Marino y de alias El Nene, que pertenecían, de acuerdo con inteligencia, al frente Cacique Calarcá.

Lea además: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

Además el jefe de Estado aseguró que los dos sujetos que integraban las filas de ese grupo subversivo, estaban asociados a redes criminales de extorsión, sembrando el terror en la comunidad.

“Ha sido una impecable operación de la Policía, son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques, y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que tengan una condena ejemplarizante”, sostuvo Duque.

El Presidente anunció también que fue capturado alias Sabulón, quien hacía parte de las redes de apoyo terrorista del ELN.

“A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más, se trata de otro terrorista del ELN quien fue capturado en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño”, puntualizó.

Lea también: Noruega sí cumplirá con protocolo firmado para ruptura de diálogos con ELN

Duque felicitó a través de sus redes sociales a las autoridades por el golpe a las estructuras del ELN.

“Felicitamos a nuestra Fuerza Pública por los recientes resultados contra el grupo terrorista ELN. En Chocó fueron capturados alias 'Marino' y alias 'El Nene', mientras que en Nariño se capturó a alias 'Sabulón', a quien le fue incautado material explosivo”, señaló el mandatario.

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay