Guerrlleros del ELN
Guerrlleros del ELN
RCN Radio
22 Ene 2019 03:00 PM

Capturan a tres miembros del ELN que pretendían realizar atentados terroristas

La Fuerza Pública capturó a alias Marino y a alias El Nene quienes también hacían parte de la red de extorsión del ELN.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, al término de un consejo de seguridad que realizó en compañía de la cúpula militar, reveló que en varias operaciones adelantadas por las autoridades en el departamento del Chocó y en Nariño, fueron capturados dos integrantes del ELN, que pretendían realizar atentados terroristas.

El mandatario afirmó que las acciones desplegadas por la Fuerza Pública permitieron la captura de alias Marino y de alias El Nene, que pertenecían, de acuerdo con inteligencia, al frente Cacique Calarcá.

Lea además: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

Además el jefe de Estado aseguró que los dos sujetos que integraban las filas de ese grupo subversivo, estaban asociados a redes criminales de extorsión, sembrando el terror en la comunidad.

“Ha sido una impecable operación de la Policía, son dos sujetos que estaban tratando de fraguar ataques, y serán puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes para que tengan una condena ejemplarizante”, sostuvo Duque.

El Presidente anunció también que fue capturado alias Sabulón, quien hacía parte de las redes de apoyo terrorista del ELN.

“A este sujeto se le incautaron 150 metros de cordón detonante, 20 detonadores no eléctricos y otros elementos más, se trata de otro terrorista del ELN quien fue capturado en un operativo que se desarrolló en el departamento de Nariño”, puntualizó.

Lea también: Noruega sí cumplirá con protocolo firmado para ruptura de diálogos con ELN

Duque felicitó a través de sus redes sociales a las autoridades por el golpe a las estructuras del ELN.

“Felicitamos a nuestra Fuerza Pública por los recientes resultados contra el grupo terrorista ELN. En Chocó fueron capturados alias 'Marino' y alias 'El Nene', mientras que en Nariño se capturó a alias 'Sabulón', a quien le fue incautado material explosivo”, señaló el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información