Carlos Altahona exalcalde Puerto Colombia
Suministrada Fiscalía
10 Ene 2020 12:37 PM

Capturan a presuntos responsables de intento de asesinato de exalcalde de Puerto Colombia

El ex mandatario denunció que las personas que entraron a su vivienda, en la madrugada del viernes, tenía la intención de asesinarlo.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En las horas de la madrugada de este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos armados, cuando ingresaron en la vivienda del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, ubicada en el barrio El Ancla.

En diálogo con La FM, Estewil Arteaga, abogado del ex mandatario, manifestó que "vecinos del sector alertaron a la Policía sobre la presencia de tres individuos que ingresaron al inmueble y éstos, al notar la presencia de los uniformados, trataron de huir. Dos fueron capturados con un revólver y el tercero sí logró escapar".

El jurista manifestó que "a pesar que el doctor Altahona está en medio de un proceso judicial, hasta el momento no tenemos información de alguna amenaza en su contra. Él es una persona conocida en todo el municipio. Nosotros esperamos que la Policía y los investigadores de la Fiscalía puedan esclarecer estos hechos". 

Le puede interesar: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Los capturados fueron identificados como Ronald Gustavo García Mendoza, de 37 años, y Henry José Correa García, de 41 años, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.

El exalcalde Carlos Altahona Arrauth señaló que "estas personas tenían un solo objetivo y era asesinarme. Me buscaban. Golpearon la puerta. Gracias a Dios los vecinos notaron la presencia de estas personas, a quienes no les importó que sonara la alarma para buscar cometer su objetivo. Ya estamos en la URI colocando la denuncia".

Vea además: Así se atenderá la movilidad en Cali tras suspensión del MIO Cable

No es la primera vez que delincuentes se meten a la casa del ex alcalde. En noviembre del 2016, cuatro hombres armados ingresaron al lugar y lograron llevarse una fuerte suma de dinero.

Altahona actualmente se encuentra en libertad, luego que el año pasado, la Fiscalía lo vinculara con supuestos casos abuso sexual con menores de edad que hacían parte de una fundación que en su momento funcionaba en su propia residencia.