Capturan a presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

En otros operativos fue capturado un disidente de las Farc y otra persona solicitada por narcotráfico.
ELN en el Catatumbo
Guerrilla del ELN tiene amenazados a habitantes en el Catatumbo Crédito: AFP

A través de la Operación Esparta, realizada entre la Policía y Ejército, fueron capturados tres presuntos integrantes del ELN, en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Los capturados fueron identificados con los alias de 'Ozuna', 'Franklin' y 'Yuber', y el operativo fue fruto de un trabajo de seguimiento e información de inteligencia, por parte de la Policía y las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°6, que permitieron dar con la pista de los tres traficantes de pasta base de coca, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la Fiscalía 130 especializada contra organizaciones criminales con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el desarrollo de la operación se decomisó una pistola 9mm, un proveedor para la misma, diez cartuchos 9mm, un radio tipo walkie talkie y dos celulares gama alta, los cuales eran utilizados por estos delincuentes para coordinar y ejecutar sus actividades delictivas.

Le puede Interesar: A mayores de 60 años les llegó el turno de la vacunación contra el coronavirus

Mientras que en Cúcuta fue capturada una persona señalada de lavado de activos y comercialización de droga es requerido por la justicia de Estado Unidos dijo a RCN Radio el coronel Ivar Orlando Gonzáles, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Igualmente, fue capturado en Tibú alias 'Pingua', pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc, señalado de participar en los homicidios registrado en Tibú y en acciones violentas con explosivos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030