Capturan a presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

En otros operativos fue capturado un disidente de las Farc y otra persona solicitada por narcotráfico.
ELN en el Catatumbo
Guerrilla del ELN tiene amenazados a habitantes en el Catatumbo Crédito: AFP

A través de la Operación Esparta, realizada entre la Policía y Ejército, fueron capturados tres presuntos integrantes del ELN, en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Los capturados fueron identificados con los alias de 'Ozuna', 'Franklin' y 'Yuber', y el operativo fue fruto de un trabajo de seguimiento e información de inteligencia, por parte de la Policía y las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°6, que permitieron dar con la pista de los tres traficantes de pasta base de coca, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la Fiscalía 130 especializada contra organizaciones criminales con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el desarrollo de la operación se decomisó una pistola 9mm, un proveedor para la misma, diez cartuchos 9mm, un radio tipo walkie talkie y dos celulares gama alta, los cuales eran utilizados por estos delincuentes para coordinar y ejecutar sus actividades delictivas.

Le puede Interesar: A mayores de 60 años les llegó el turno de la vacunación contra el coronavirus

Mientras que en Cúcuta fue capturada una persona señalada de lavado de activos y comercialización de droga es requerido por la justicia de Estado Unidos dijo a RCN Radio el coronel Ivar Orlando Gonzáles, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Igualmente, fue capturado en Tibú alias 'Pingua', pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc, señalado de participar en los homicidios registrado en Tibú y en acciones violentas con explosivos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.