Capturan a presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

En otros operativos fue capturado un disidente de las Farc y otra persona solicitada por narcotráfico.
ELN en el Catatumbo
Guerrilla del ELN tiene amenazados a habitantes en el Catatumbo Crédito: AFP

A través de la Operación Esparta, realizada entre la Policía y Ejército, fueron capturados tres presuntos integrantes del ELN, en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Los capturados fueron identificados con los alias de 'Ozuna', 'Franklin' y 'Yuber', y el operativo fue fruto de un trabajo de seguimiento e información de inteligencia, por parte de la Policía y las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°6, que permitieron dar con la pista de los tres traficantes de pasta base de coca, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la Fiscalía 130 especializada contra organizaciones criminales con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el desarrollo de la operación se decomisó una pistola 9mm, un proveedor para la misma, diez cartuchos 9mm, un radio tipo walkie talkie y dos celulares gama alta, los cuales eran utilizados por estos delincuentes para coordinar y ejecutar sus actividades delictivas.

Le puede Interesar: A mayores de 60 años les llegó el turno de la vacunación contra el coronavirus

Mientras que en Cúcuta fue capturada una persona señalada de lavado de activos y comercialización de droga es requerido por la justicia de Estado Unidos dijo a RCN Radio el coronel Ivar Orlando Gonzáles, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Igualmente, fue capturado en Tibú alias 'Pingua', pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc, señalado de participar en los homicidios registrado en Tibú y en acciones violentas con explosivos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.