Capturan a presuntos integrantes del ELN en Norte de Santander

En otros operativos fue capturado un disidente de las Farc y otra persona solicitada por narcotráfico.
ELN en el Catatumbo
Guerrilla del ELN tiene amenazados a habitantes en el Catatumbo Crédito: AFP

A través de la Operación Esparta, realizada entre la Policía y Ejército, fueron capturados tres presuntos integrantes del ELN, en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Los capturados fueron identificados con los alias de 'Ozuna', 'Franklin' y 'Yuber', y el operativo fue fruto de un trabajo de seguimiento e información de inteligencia, por parte de la Policía y las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°6, que permitieron dar con la pista de los tres traficantes de pasta base de coca, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: MinDefensa ayudará en traslado de vacunas al Valle del Cauca

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la Fiscalía 130 especializada contra organizaciones criminales con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

En el desarrollo de la operación se decomisó una pistola 9mm, un proveedor para la misma, diez cartuchos 9mm, un radio tipo walkie talkie y dos celulares gama alta, los cuales eran utilizados por estos delincuentes para coordinar y ejecutar sus actividades delictivas.

Le puede Interesar: A mayores de 60 años les llegó el turno de la vacunación contra el coronavirus

Mientras que en Cúcuta fue capturada una persona señalada de lavado de activos y comercialización de droga es requerido por la justicia de Estado Unidos dijo a RCN Radio el coronel Ivar Orlando Gonzáles, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Igualmente, fue capturado en Tibú alias 'Pingua', pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc, señalado de participar en los homicidios registrado en Tibú y en acciones violentas con explosivos en la zona de Catatumbo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez