Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Dos de los capturados tenían ordenes por abuso sexual de menores de edad.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la jornada electoral han sido capturadas nueve personas en los puestos de votación en el departamento de Antioquia.

Las detenciones se dan luego de verificar que estas personas tenían asuntos pendientes con la Justicia, precisaron las autoridades.

Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Según fuentes de la Fiscalía, las capturas se han realizado en los municipios de: Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Tarazá, Cisneros, La Ceja y Medellín. La mayoría de los detenidos tenían órdenes pendientes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Igualmente, la policía informó que dos de los capturados, se encuentran vinculados al delito de acceso carnal violento con menores de 14 años.

Ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país.

El comandante de esta unidad militar, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: General Navarro se pronuncia sobre polémico chat que hablaría del crimen de Dimar Torres

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

El alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.