Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Foto referencial de archivo
27 Oct 2019 12:21 PM

Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Dos de los capturados tenían ordenes por abuso sexual de menores de edad.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la jornada electoral han sido capturadas nueve personas en los puestos de votación en el departamento de Antioquia.

Las detenciones se dan luego de verificar que estas personas tenían asuntos pendientes con la Justicia, precisaron las autoridades.

Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Según fuentes de la Fiscalía, las capturas se han realizado en los municipios de: Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Tarazá, Cisneros, La Ceja y Medellín. La mayoría de los detenidos tenían órdenes pendientes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

Igualmente, la policía informó que dos de los capturados, se encuentran vinculados al delito de acceso carnal violento con menores de 14 años.

Ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país.

El comandante de esta unidad militar, general  Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: General Navarro se pronuncia sobre polémico chat que hablaría del crimen de Dimar Torres

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

El  alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.