Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Dos de los capturados tenían ordenes por abuso sexual de menores de edad.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la jornada electoral han sido capturadas nueve personas en los puestos de votación en el departamento de Antioquia.

Las detenciones se dan luego de verificar que estas personas tenían asuntos pendientes con la Justicia, precisaron las autoridades.

Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Según fuentes de la Fiscalía, las capturas se han realizado en los municipios de: Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Tarazá, Cisneros, La Ceja y Medellín. La mayoría de los detenidos tenían órdenes pendientes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Igualmente, la policía informó que dos de los capturados, se encuentran vinculados al delito de acceso carnal violento con menores de 14 años.

Ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país.

El comandante de esta unidad militar, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: General Navarro se pronuncia sobre polémico chat que hablaría del crimen de Dimar Torres

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

El alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.