Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Dos de los capturados tenían ordenes por abuso sexual de menores de edad.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la jornada electoral han sido capturadas nueve personas en los puestos de votación en el departamento de Antioquia.

Las detenciones se dan luego de verificar que estas personas tenían asuntos pendientes con la Justicia, precisaron las autoridades.

Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Según fuentes de la Fiscalía, las capturas se han realizado en los municipios de: Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Tarazá, Cisneros, La Ceja y Medellín. La mayoría de los detenidos tenían órdenes pendientes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Igualmente, la policía informó que dos de los capturados, se encuentran vinculados al delito de acceso carnal violento con menores de 14 años.

Ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país.

El comandante de esta unidad militar, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: General Navarro se pronuncia sobre polémico chat que hablaría del crimen de Dimar Torres

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

El alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno resalta incautación de más de mil toneladas de cocaína en 2025

Para el ministro Pedro Sánchez, el 60 % de estas incautaciones se lograron gracias al fortalecimiento de la inteligencia policial y militar.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Aumento de la UPC para 2026: Será del 9,03% en el régimen contributivo y del 16,49% en el régimen subsidiado

Según el Ministerio de Salud, se trata de más de $11,6 billones adicionales para el sistema de salud.

Pico y placa en Bucaramanga: fechas en las que se levanta y cuándo vuelve en 2026

El pico y placa en Bucaramanga se levantará entre el 1 y el 12 de enero de 2026 en toda el área metropolitana. Estas son las fechas y condiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero