Capturan a nueve personas solicitadas por la justicia cuando iban a votar

Dos de los capturados tenían ordenes por abuso sexual de menores de edad.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país.
Los capturados en desarrollo de estas investigaciones aparecen vinculados en 85.182 casos de hurto en diferentes regiones del país. Crédito: Foto referencial de archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que durante la jornada electoral han sido capturadas nueve personas en los puestos de votación en el departamento de Antioquia.

Las detenciones se dan luego de verificar que estas personas tenían asuntos pendientes con la Justicia, precisaron las autoridades.

Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron en accidente de helicóptero de la FAC

Según fuentes de la Fiscalía, las capturas se han realizado en los municipios de: Santa Fe de Antioquia, Apartadó, Tarazá, Cisneros, La Ceja y Medellín. La mayoría de los detenidos tenían órdenes pendientes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Igualmente, la policía informó que dos de los capturados, se encuentran vinculados al delito de acceso carnal violento con menores de 14 años.

Ejército realiza sobrevuelos en la jornada electoral

La Séptima División del ejercito dispuso doce mil uniformados que garantizarán la seguridad en los departamentos de Antioquia Córdoba y Chocó durante la jornada electoral en el país.

El comandante de esta unidad militar, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que se tiene una vigilancia en las zonas rurales para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

Le puede interesar: General Navarro se pronuncia sobre polémico chat que hablaría del crimen de Dimar Torres

“Desde el día viernes hemos garantizado fuerza pública en cada uno de los municipios de estos departamentos. Hemos visitado con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, las regiones del Urabá y el bajo Cauca antioqueño”, puntualizó el general Ramírez.

El alto oficial aseguró que se tienen equipos de búsqueda de personas que estarán dispuestos para tender cualquier situación de emergencia. El general insistió que se dispuso de elementos y personal vía terrestres, aéreas y fluviales para garantizar unas elecciones seguras en los departamento de Antioquia, Córdoba y Chocó, 14 municipios de Sucre, uno de Boyacá y siete de Santander.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial