Capturan integrantes de las disidencias en Nariño: serían responsables del atentado contra batallón de ingenieros
Los capturados habrían atacado la instalación militar con explosivos y realizado un retén ilegal donde desarmaron a integrantes de la UNP.

Las autoridades confirmaron la captura de cuatro presuntos integrantes del frente 'Franco Benavides' de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de El Peñol, departamento de Nariño.
De acuerdo con el teniente coronel Yohan Andrés Moreno Calderón, comandante del Batallón de Infantería N. 9 Batalla de Boyacá del Ejército Nacional, los detenidos serían los presuntos autores materiales del atentado ocurrido el pasado 22 de abril en El Peñol, en contra del batallón de ingenieros militares.
También se les vincula con un retén ilegal instalado en el corregimiento de La Cocha, donde fueron despojadas de sus armas varias personas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Le puede interesar: Riesgo de apagón en 35% de la región Caribe, advierte Andeg
En medio del operativo de captura, las fuerzas militares incautaron armamento, explosivos y otros elementos de uso ilícito que, al parecer, iban a ser usados para perpetrar nuevos atentados en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil de esta zona del sur del país.
"Durante el operativo, con el apoyo de la seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional, fueron halladas tres armas cortas con proveedores y munición, una granada de fragmentación, un dron con mira térmica, tres artefactos explosivos improvisados, cordón detonante, dispositivos móviles, dinero en efectivo y radios de comunicación", dijo el comandante.
Más noticias: Murió alias "Mayimbú" de la Segunda Marquetalia en combates con el Ejército en el sur del Meta
Las autoridades señalaron que los capturados serían integrantes de la comisión armada del grupo residual Estructura 'Franco Benavides', grupo armado ilegal que está bajo el mando de alias 'Jimmy' y que sería el autor de varios ataques en contra de la fuerza pública y de la sociedad civil en el departamento de Nariño.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos delictivos en la región.