Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Las autoridades indicaron que pensaba venderlas en Medellín.
Medicamentos incautados en Cúcuta
Crédito: Twitter: @Region5Policia

Este viernes las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta una mujer que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir.

Lea además: Perder la visa: lo que le puede pasar si viaja a EE.UU. a ponerse la vacuna del coronavirus

Tras ser interrogada por los agentes de la policía fiscal y aduanera del aeropuerto la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva, indicó que transportaba la vacuna contra la Covid-19.

La pasajera explicó porqué llevaba este medicamento, quién le había pedido transportar la carga y su lugar de destino. La Policía confirmó que la mujer iba a realizar un viaje a Medellín donde supuestamente la esperaban unas personas para recoger la encomienda.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca recibe la autorización de la Comisión Europea

El general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el medicamento -que está avaluado en 18 mil dólares- fue incautado, registrado formalmente y será destruido.

Esto debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades como el Invima para su ingreso a Colombia y mucho menos para su comercialización. Las autoridades igualmente hicieron un llamado de atención por lo que creen se podría convertir en un tráfico masivo de medicamentos para tratar o curar la Covid-19.

Lea también: Farmacéuticas deberán pedir autorización para importar vacunas producidas en UE

La Policía sospecha que ese medicamento antiviral iba a ser distribuido en la capital antioqueña, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrase en medio de la emergencia por el coronavirus.

Este medicamento ha sido mencionado en repetidas oportunidades como "vital" para los tratamientos del coronavirus. Incluso, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que lo utilizó cuando dio positivo y fue hospitalizado.

Sin embargo, muchos médicos han advertido que su uso puede afectar la salud de las personas.


Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.