Medicamentos incautados en Cúcuta
Twitter: @Region5Policia
29 Ene 2021 05:33 PM

Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Las autoridades indicaron que pensaba venderlas en Medellín.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Este viernes las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta una mujer que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir.

Lea además: Perder la visa: lo que le puede pasar si viaja a EE.UU. a ponerse la vacuna del coronavirus

Tras ser interrogada por los agentes de la policía fiscal y aduanera del aeropuerto la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva, indicó que transportaba la vacuna contra la Covid-19.

La pasajera explicó porqué llevaba este medicamento, quién le había pedido transportar la carga y su lugar de destino. La Policía confirmó que la mujer iba a realizar un viaje a Medellín donde supuestamente la esperaban unas personas para recoger la encomienda.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca recibe la autorización de la Comisión Europea

El general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el medicamento -que está avaluado en 18 mil dólares- fue incautado, registrado formalmente y será destruido.

Esto debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades como el Invima para su ingreso a Colombia y mucho menos para su comercialización. Las autoridades igualmente hicieron un llamado de atención por lo que creen se podría convertir en un tráfico masivo de medicamentos para tratar o curar la Covid-19.

Lea también: Farmacéuticas deberán pedir autorización para importar vacunas producidas en UE

La Policía sospecha que ese medicamento antiviral iba a ser distribuido en la capital antioqueña, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrase en medio de la emergencia por el coronavirus.

Este medicamento ha sido mencionado en repetidas oportunidades como "vital" para los tratamientos del coronavirus. Incluso, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que lo utilizó cuando dio positivo y fue hospitalizado. 

Sin embargo, muchos médicos han advertido que su uso puede afectar la salud de las personas.

Fuente
Sistema Integrado Digital