Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Las autoridades indicaron que pensaba venderlas en Medellín.
Medicamentos incautados en Cúcuta
Crédito: Twitter: @Region5Policia

Este viernes las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta una mujer que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir.

Lea además: Perder la visa: lo que le puede pasar si viaja a EE.UU. a ponerse la vacuna del coronavirus

Tras ser interrogada por los agentes de la policía fiscal y aduanera del aeropuerto la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva, indicó que transportaba la vacuna contra la Covid-19.

La pasajera explicó porqué llevaba este medicamento, quién le había pedido transportar la carga y su lugar de destino. La Policía confirmó que la mujer iba a realizar un viaje a Medellín donde supuestamente la esperaban unas personas para recoger la encomienda.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca recibe la autorización de la Comisión Europea

El general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el medicamento -que está avaluado en 18 mil dólares- fue incautado, registrado formalmente y será destruido.

Esto debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades como el Invima para su ingreso a Colombia y mucho menos para su comercialización. Las autoridades igualmente hicieron un llamado de atención por lo que creen se podría convertir en un tráfico masivo de medicamentos para tratar o curar la Covid-19.

Lea también: Farmacéuticas deberán pedir autorización para importar vacunas producidas en UE

La Policía sospecha que ese medicamento antiviral iba a ser distribuido en la capital antioqueña, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrase en medio de la emergencia por el coronavirus.

Este medicamento ha sido mencionado en repetidas oportunidades como "vital" para los tratamientos del coronavirus. Incluso, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que lo utilizó cuando dio positivo y fue hospitalizado.

Sin embargo, muchos médicos han advertido que su uso puede afectar la salud de las personas.


Temas relacionados

Ciencia

¿Cuándo llegará el fin de la vida en la Tierra? La ciencia revela los posibles escenarios

La ciencia contempla varios escenarios que podrían poner fin a la vida en la Tierra, desde un asteroide y el futuro del Sol hasta la acción humana.
La acción humana también está relacionada con el proceso de extinción de especies que atraviesa la Tierra.



Accidente en Necoclí deja cuatro muertos y siete heridos tras choque entre furgón y van

Las autoridades señalaron que algunos de los pacientes podrían requerir remisión a centros asistenciales de mayor nivel.

¿Qué son los neutrinos y por qué su hallazgo ha merecido varios Nobel de Física?

El Nobel fue entregado a un científico belga que habló sobre los 'mensajeros fantasmales'.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.