Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Las autoridades indicaron que pensaba venderlas en Medellín.
Medicamentos incautados en Cúcuta
Crédito: Twitter: @Region5Policia

Este viernes las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta una mujer que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir.

Lea además: Perder la visa: lo que le puede pasar si viaja a EE.UU. a ponerse la vacuna del coronavirus

Tras ser interrogada por los agentes de la policía fiscal y aduanera del aeropuerto la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva, indicó que transportaba la vacuna contra la Covid-19.

La pasajera explicó porqué llevaba este medicamento, quién le había pedido transportar la carga y su lugar de destino. La Policía confirmó que la mujer iba a realizar un viaje a Medellín donde supuestamente la esperaban unas personas para recoger la encomienda.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca recibe la autorización de la Comisión Europea

El general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el medicamento -que está avaluado en 18 mil dólares- fue incautado, registrado formalmente y será destruido.

Esto debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades como el Invima para su ingreso a Colombia y mucho menos para su comercialización. Las autoridades igualmente hicieron un llamado de atención por lo que creen se podría convertir en un tráfico masivo de medicamentos para tratar o curar la Covid-19.

Lea también: Farmacéuticas deberán pedir autorización para importar vacunas producidas en UE

La Policía sospecha que ese medicamento antiviral iba a ser distribuido en la capital antioqueña, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrase en medio de la emergencia por el coronavirus.

Este medicamento ha sido mencionado en repetidas oportunidades como "vital" para los tratamientos del coronavirus. Incluso, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que lo utilizó cuando dio positivo y fue hospitalizado.

Sin embargo, muchos médicos han advertido que su uso puede afectar la salud de las personas.


Temas relacionados

Temporada seca

Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro