Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo

Este es el primer gran resultado del Bloque de Búsqueda contra el multicrimen que fue creado hace algunas semanas.
Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo
Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo Crédito: Pexels

Desde hace algunos días, en la ciudad de Sincelejo ha entrado en operación una unidad especializada encargada de combatir los delitos que aquejan a la capital. Inspirado en el grupo de la Policía Nacional que enfrentó a Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, se ha implementado en Sincelejo el Bloque de Búsqueda contra el multicrimen.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Fernando Acuña, anunció los primeros logros obtenidos en la lucha contra el multicrimen, gracias a la creación de esta unidad que reúne a efectivos de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.

Lea más: Precio del Huevo: el más barato está en Sincelejo, Pasto y Bucaramanga

"Los resultados en la reducción de los homicidios son notables, con una disminución del 64 %, lo que contribuye a generar un ambiente de mayor tranquilidad para la ciudadanía", declaró el alcalde.

En relación con los éxitos alcanzados, el comandante de la Policía en Sucre, el coronel Néstor Pineda, resaltó la captura de alias 'Yan', uno de los criminales más buscados y presunto líder financiero del grupo Los Norteños.

Lea también: Ultimátum al Gobernador de Sucre para nombrar al nuevo alcalde de Sincelejo

Este individuo está vinculado al homicidio de un empleado de la tienda Las Vegas, ubicada en el barrio El Cortijo de Sincelejo. "Alias 'Yan' fue detenido por agentes de la Policía de Sucre en Medellín, donde se encontraba oculto", informó el oficial.

Además, se logró la captura de Léider Manuel Palencia Basilio, conocido como 'Yambi', quien es señalado como autor del asesinato de un ciudadano frente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Estas acciones representan avances significativos en la lucha contra el multicrimen en Sincelejo, evidenciando el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, resaltó la labor de la Fuerza Pública al tiempo que hizo anuncios de acciones para mejorar la seguridad.

“Solicitamos crear ocho despachos para administrar justicia, dos de los cuales estarán al servicio de judicializar a las estructuras criminales y eso va a generar más resultados y diligencia en la administración de justicia”, sostuvo.

El alcalde anunció que habrá una sala de apoyo tecnológico para la Policía Nacional y para la Fiscalía General de la Nación.

[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

“Tendremos nuestro propio laboratorio de criminalística, que permitirá que la investigación avance de manera contundente contra las estructuras criminales”, dijo el alcalde Yahir Acuña

El alcalde Acuña Cardales advirtió que los puestos de control que se han implementado en la ciudad por la Policía quedarán de manera permanente.





¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde