Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo

Este es el primer gran resultado del Bloque de Búsqueda contra el multicrimen que fue creado hace algunas semanas.
Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo
Capturan dos peligrosos asesinos en Sincelejo Crédito: Pexels

Desde hace algunos días, en la ciudad de Sincelejo ha entrado en operación una unidad especializada encargada de combatir los delitos que aquejan a la capital. Inspirado en el grupo de la Policía Nacional que enfrentó a Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, se ha implementado en Sincelejo el Bloque de Búsqueda contra el multicrimen.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Fernando Acuña, anunció los primeros logros obtenidos en la lucha contra el multicrimen, gracias a la creación de esta unidad que reúne a efectivos de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.

Lea más: Precio del Huevo: el más barato está en Sincelejo, Pasto y Bucaramanga

"Los resultados en la reducción de los homicidios son notables, con una disminución del 64 %, lo que contribuye a generar un ambiente de mayor tranquilidad para la ciudadanía", declaró el alcalde.

En relación con los éxitos alcanzados, el comandante de la Policía en Sucre, el coronel Néstor Pineda, resaltó la captura de alias 'Yan', uno de los criminales más buscados y presunto líder financiero del grupo Los Norteños.

Lea también: Ultimátum al Gobernador de Sucre para nombrar al nuevo alcalde de Sincelejo

Este individuo está vinculado al homicidio de un empleado de la tienda Las Vegas, ubicada en el barrio El Cortijo de Sincelejo. "Alias 'Yan' fue detenido por agentes de la Policía de Sucre en Medellín, donde se encontraba oculto", informó el oficial.

Además, se logró la captura de Léider Manuel Palencia Basilio, conocido como 'Yambi', quien es señalado como autor del asesinato de un ciudadano frente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Estas acciones representan avances significativos en la lucha contra el multicrimen en Sincelejo, evidenciando el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, resaltó la labor de la Fuerza Pública al tiempo que hizo anuncios de acciones para mejorar la seguridad.

“Solicitamos crear ocho despachos para administrar justicia, dos de los cuales estarán al servicio de judicializar a las estructuras criminales y eso va a generar más resultados y diligencia en la administración de justicia”, sostuvo.

El alcalde anunció que habrá una sala de apoyo tecnológico para la Policía Nacional y para la Fiscalía General de la Nación.

[Video] Identifican al hombre asesinado durante acto político en Sincelejo

“Tendremos nuestro propio laboratorio de criminalística, que permitirá que la investigación avance de manera contundente contra las estructuras criminales”, dijo el alcalde Yahir Acuña

El alcalde Acuña Cardales advirtió que los puestos de control que se han implementado en la ciudad por la Policía quedarán de manera permanente.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal