Precio del Huevo: el más barato está en Sincelejo, Pasto y Bucaramanga

Los datos revelan que el costo promedio del huevo se sitúa en $504 en las principales centrales de abastos.
Huevos
Huevos Crédito: Freepik

El año 2024 arranca con buenas noticias para la economía colombiana, ya que se observa un significativo descenso en el precio del huevo, un alimento fundamental en la dieta de los colombianos.

Este fenómeno se manifiesta a través de una tendencia de reducción de precios en los estantes de huevos, abarcando las principales cadenas de supermercados del país.

Según el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario del Dane. Los datos revelan que el costo promedio del huevo se sitúa en $504 en las principales centrales de abastos.

Lea también: ¿Hasta cuándo disfrutaremos de los precios bajos del huevo?

En Colombia se registra un consumo per cápita anual de 315 unidades, según las estadísticas más recientes del sector avícola. Sin embargo, la pregunta que surge es: ¿dónde se puede adquirir a un precio más económico?.

Según el análisis del gremio avicultor, las ciudades donde la unidad se comercializa a un costo más accesible son Sincelejo ($417), Pasto ($426) y Cúcuta ($465). En contraste, las urbes con precios más elevados son Cali ($576), Popayán ($564) e Ibagué ($557). En el caso específico de Bucaramanga, el huevo rojo A se vendió en promedio a $467.

En diálogo con La FM, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), aseguró que el marcado descenso en el precio del huevo en Colombia es un fenómeno que se experimenta anualmente, durante las últimas dos semanas de diciembre y las dos primeras de enero.

Le puede interesar: El supermercado donde venden los huevos más baratos: no es D1

“Este año se está volviendo a ver algo, que no se veía desde el año 2021, porque solo hasta este año logramos recuperar la producción que teníamos antes de los bloqueos del 2021. El ciclo de producción de huevos es muy largo y solo se logró recuperar a esta hora, es por eso la reducción de los precios”.

Asimismo, agregó que la poca demanda de este alimento básico en la canasta familiar influye en la caída del precio, “la reducción de los precios es consecuencia de las vacaciones, cierres de colegios y principalmente por el cierre del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Durante la temporada de vacaciones, el presidente ejecutivo de Fenavi señaló que el consumo de huevos tiende a disminuir, ya que muchas familias modifican sus hábitos, levantándose más tarde y omitiendo el desayuno.

Además, en ciudades como Bogotá, que experimentaron una notable disminución de la actividad la última semana de diciembre y los primeros días de enero, tradicionalmente períodos de alto consumo de huevos, se observó una menor demanda, debido a las vacaciones.

Esta tendencia tuvo un impacto directo en la caída de los precios, afectando a nivel nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella