Golpe a red del Cartel de Sinaloa: caen dos controladores aéreos y 9 personas más

Los operativos se adelantaron en Cartago, Palmira y Bogotá. Habría relación con el sonado caso del ‘Narcojet’.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un total de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, fueron capturadas en las últimas horas dentro de un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en Bogotá y el Valle del Cauca.

Según las informaciones preliminares conocidas por LA FM, los operativos adelantados en Bogotá y en Palmira y Cartago (Valle del Cauca) permitieron desarticular una organización que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Europa a través de vuelos chárter.

En desarrollo de los operativos fueron capturados Jorge Jimmy Panchalo Calderón y Luis Armando Rivera Moncada, controladores aéreos del aeropuerto de Cali y otras nueve personas, quienes serían colaboradores del Cartel mexicano de Sinaloa.

En uno de los casos se conoció que estaría relacionado con el 'Narcojet' que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough (Inglaterra), con 500 kilos de cocaína.

Fuentes de la Aerocivil también confirmaron que los dos funcionarios capturados por las autoridades formarían parte de una poderosa red que enviaba droga hacia México, donde trabajaba de la mano con el Cartel de Sinaloa.

Las labores de las autoridades se adelantaron luego de un detenido seguimiento a la operación de vuelos chárter desde las diferentes terminales aéreas en estas ciudades, para el envío de toneladas de cocaína al exterior.

Los capturados son investigados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.