Golpe a red del Cartel de Sinaloa: caen dos controladores aéreos y 9 personas más

Los operativos se adelantaron en Cartago, Palmira y Bogotá. Habría relación con el sonado caso del ‘Narcojet’.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un total de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, fueron capturadas en las últimas horas dentro de un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en Bogotá y el Valle del Cauca.

Según las informaciones preliminares conocidas por LA FM, los operativos adelantados en Bogotá y en Palmira y Cartago (Valle del Cauca) permitieron desarticular una organización que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Europa a través de vuelos chárter.

En desarrollo de los operativos fueron capturados Jorge Jimmy Panchalo Calderón y Luis Armando Rivera Moncada, controladores aéreos del aeropuerto de Cali y otras nueve personas, quienes serían colaboradores del Cartel mexicano de Sinaloa.

En uno de los casos se conoció que estaría relacionado con el 'Narcojet' que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough (Inglaterra), con 500 kilos de cocaína.

Fuentes de la Aerocivil también confirmaron que los dos funcionarios capturados por las autoridades formarían parte de una poderosa red que enviaba droga hacia México, donde trabajaba de la mano con el Cartel de Sinaloa.

Las labores de las autoridades se adelantaron luego de un detenido seguimiento a la operación de vuelos chárter desde las diferentes terminales aéreas en estas ciudades, para el envío de toneladas de cocaína al exterior.

Los capturados son investigados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.