Golpe a red del Cartel de Sinaloa: caen dos controladores aéreos y 9 personas más

Los operativos se adelantaron en Cartago, Palmira y Bogotá. Habría relación con el sonado caso del ‘Narcojet’.
1501780618_058492_1501780677_noticia_normal.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Un total de 11 personas, entre ellos dos controladores aéreos de la Aerovicil, fueron capturadas en las últimas horas dentro de un operativo de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía contra redes del narcotráfico en Bogotá y el Valle del Cauca.

Según las informaciones preliminares conocidas por LA FM, los operativos adelantados en Bogotá y en Palmira y Cartago (Valle del Cauca) permitieron desarticular una organización que se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos y Europa a través de vuelos chárter.

En desarrollo de los operativos fueron capturados Jorge Jimmy Panchalo Calderón y Luis Armando Rivera Moncada, controladores aéreos del aeropuerto de Cali y otras nueve personas, quienes serían colaboradores del Cartel mexicano de Sinaloa.

En uno de los casos se conoció que estaría relacionado con el 'Narcojet' que viajó el pasado 29 de enero de Bogotá a Farnborough (Inglaterra), con 500 kilos de cocaína.

Fuentes de la Aerocivil también confirmaron que los dos funcionarios capturados por las autoridades formarían parte de una poderosa red que enviaba droga hacia México, donde trabajaba de la mano con el Cartel de Sinaloa.

Las labores de las autoridades se adelantaron luego de un detenido seguimiento a la operación de vuelos chárter desde las diferentes terminales aéreas en estas ciudades, para el envío de toneladas de cocaína al exterior.

Los capturados son investigados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Policía Nacional

Así cayó alias Munra, uno de los máximos cabecillas del Tren de Aragua quien era buscado en 196 países

La Policía Nacional confirmó que su captura se efectuó en Cartagena, y uno de sus principales roles delictivos era el tráfico de drogas.
Captura de alias Munra, cabecilla del Tren de Aragua



Juez citó a testigos clave en juicio contra Nicolás Petro y rechazó declaración del fiscal Burgos y de Ricardo Roa

La audiencia preparatoria al juicio de Nicolás Petro continuará el 7 de noviembre a las 8:30 a.m.

Desapareció bombero mientras adelantaba labores de búsqueda de menor extraviada en Gutiérrez (Cundinamarca)

El bombero desaparecido es el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de El Colegio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.