esposas
Imagen de referencia
Foto: Ingimage
12 Oct 2018 12:32 PM

Capturan a concejal del Meta por robar más de 200 cabezas de ganado 

El cabildante fue uno de los tres capturados durante un operativo de la Fiscalía General en ese departamento.
Martinez
Yolanda
Martínez

La Fiscalía 23 de Estructura de Apoyo de Villavicencio, capturó a tres hombres señalados de robo de ganado, entre ellos un concejal del municipio de Cubarral (Meta ).

Jorge Alonso Rodríguez Bustos, de 48 años de edad y actual concejal de Cubarral, deberá responder junto a otras dos personas, como presunto responsable del delito de hurto de ganado.

Los hechos se habrían presentado durante el primer semestre de este año. 

Lea también: Desarticulan cartel de corrupción en la justicia del Meta

El dirigente político fue acusado por la Fiscalía, junto a Ricardo Galindo Echeverry  por hechos ocurridos en los municipios de Cubarral y El Dorado (Meta), respectivamente. 

Las investigaciones iniciadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, hace seis meses, relacionan los nombres del concejal y el de Galindo, con el supuesto hurto de 106 cabezas de ganado, cuyo valor alcanzaría los 220 millones de pesos. 

Las primeras indagaciones apuntan a que casos como el denunciado, se habrían materializado con complicidad de los administradores de distintas fincas del departamento, por lo que aún se esperan nuevas capturas. 

La Policía del Meta dijo que entre los implicados se encuentra un sujeto conocido en el mundo del delito con el alias de Jorge Patas, señalado de ser el cabecilla de esta banda y quien sería el concejal de Cubarral.

Vea también: Venezuela acusa a Duque de lavarse las manos ante inseguridad fronteriza

Los colaboradores de esta personas fueron identificadas como alias Pirry, encargado de tramitar con información falsa, las guías sanitarias de movilización internas de animales y alias El Zorro, encargado de los hurtos. 

Estas personas fueron solicitadas por dos Juzgados de Villavicencio y Cumaral por los delitos de hurto agravado, falsedad ideológica en documento público, alteración de figuración y suplantación de marcas.

Los capturados fueron señalados de participar en 35 casos y el hurto de 200 cabezas de ganado, registrados durante los años 2017 y 2018 en los municipios de Mapiripán, San Martín, Cubarral y El Dorado.

En la audiencia de control de garantías, únicamente alias El Zorro se allanó a cargos.