Capturan a cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir, del municipio de Bello (Antioquia).
Uno de esto hombres tomaría el mando del combo delincuencial de la Terraza
Crédito: Foto archivo

El presidente Iván Duque Márquez confirmó la captura de Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias ‘Tréllez’, identificado por las autoridades como cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'. El hombre llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

Según revelaron las autoridades, 'Tréllez' fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir del municipio de Bello (Antioquia), en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel'. Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el mandatario y agregó que la captura de esta persona “es un gran mensaje para todos los habitantes de Medellín, para todos los antioqueños, porque este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la queremos llevar a su mínima expresión”.

Según las investigaciones de la Policía, entre 2018 y 2019, alias ‘Tréllez’ participó en confrontaciones de grupos delincuenciales “por el control territorial y rentas ilícitas en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, generando una oleada de hechos de homicidios”.

Lea también: Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

La Policía también señala a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y motocicletas de alta gama, secuestro exprés.

El presidente indicó que esta captura "se suma a decisiones que se han tomado con la Fuerza Pública para garantizar la protección de centros poblados en el departamento, particularmente en la región del Bajo Cauca Antioqueño”.

El anuncio fue dado por el presidente Iván Duque, durante el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.
Bombardeo de las Fuerzas Militares en Guaviare.



Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.