Capturan a cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir, del municipio de Bello (Antioquia).
Uno de esto hombres tomaría el mando del combo delincuencial de la Terraza
Crédito: Foto archivo

El presidente Iván Duque Márquez confirmó la captura de Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias ‘Tréllez’, identificado por las autoridades como cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'. El hombre llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

Según revelaron las autoridades, 'Tréllez' fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir del municipio de Bello (Antioquia), en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel'. Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el mandatario y agregó que la captura de esta persona “es un gran mensaje para todos los habitantes de Medellín, para todos los antioqueños, porque este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la queremos llevar a su mínima expresión”.

Según las investigaciones de la Policía, entre 2018 y 2019, alias ‘Tréllez’ participó en confrontaciones de grupos delincuenciales “por el control territorial y rentas ilícitas en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, generando una oleada de hechos de homicidios”.

Lea también: Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

La Policía también señala a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y motocicletas de alta gama, secuestro exprés.

El presidente indicó que esta captura "se suma a decisiones que se han tomado con la Fuerza Pública para garantizar la protección de centros poblados en el departamento, particularmente en la región del Bajo Cauca Antioqueño”.

El anuncio fue dado por el presidente Iván Duque, durante el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.