Capturan a cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir, del municipio de Bello (Antioquia).
Uno de esto hombres tomaría el mando del combo delincuencial de la Terraza
Crédito: Foto archivo

El presidente Iván Duque Márquez confirmó la captura de Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias ‘Tréllez’, identificado por las autoridades como cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'. El hombre llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

Según revelaron las autoridades, 'Tréllez' fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir del municipio de Bello (Antioquia), en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel'. Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el mandatario y agregó que la captura de esta persona “es un gran mensaje para todos los habitantes de Medellín, para todos los antioqueños, porque este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la queremos llevar a su mínima expresión”.

Según las investigaciones de la Policía, entre 2018 y 2019, alias ‘Tréllez’ participó en confrontaciones de grupos delincuenciales “por el control territorial y rentas ilícitas en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, generando una oleada de hechos de homicidios”.

Lea también: Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

La Policía también señala a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y motocicletas de alta gama, secuestro exprés.

El presidente indicó que esta captura "se suma a decisiones que se han tomado con la Fuerza Pública para garantizar la protección de centros poblados en el departamento, particularmente en la región del Bajo Cauca Antioqueño”.

El anuncio fue dado por el presidente Iván Duque, durante el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.