Capturan a cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'

El hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir, del municipio de Bello (Antioquia).
Uno de esto hombres tomaría el mando del combo delincuencial de la Terraza
Crédito: Foto archivo

El presidente Iván Duque Márquez confirmó la captura de Andrés Fernando Bustamante Osorno, alias ‘Tréllez’, identificado por las autoridades como cabecilla del Grupo Colegiado de ‘La Oficina'. El hombre llevaba más de 20 años delinquiendo en el Valle de Aburrá.

Según revelaron las autoridades, 'Tréllez' fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Porvenir del municipio de Bello (Antioquia), en desarrollo de la operación ‘Escudo de San Miguel'. Contra este hombre pesaba una orden de captura proferida por la Fiscalía 71 Especializada, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

“Quiero felicitar a la Policía, quiero felicitar a nuestro Ejército, felicitar la capacidad de nuestra inteligencia compartida”, dijo el mandatario y agregó que la captura de esta persona “es un gran mensaje para todos los habitantes de Medellín, para todos los antioqueños, porque este ha sido uno de esos golpes contra esa estructura (‘La Oficina’), a la queremos llevar a su mínima expresión”.

Según las investigaciones de la Policía, entre 2018 y 2019, alias ‘Tréllez’ participó en confrontaciones de grupos delincuenciales “por el control territorial y rentas ilícitas en los municipios de Envigado, Sabaneta y Medellín, generando una oleada de hechos de homicidios”.

Lea también: Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

La Policía también señala a Bustamante por su presunta responsabilidad en actividades delictivas de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de vehículos y motocicletas de alta gama, secuestro exprés.

El presidente indicó que esta captura "se suma a decisiones que se han tomado con la Fuerza Pública para garantizar la protección de centros poblados en el departamento, particularmente en la región del Bajo Cauca Antioqueño”.

El anuncio fue dado por el presidente Iván Duque, durante el Encuentro Regional de Gabinetes, que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.