Accidente de avioneta deja cuatro muertos al norte de Bogotá

Aún se desconocen las razones del accidente.
Avioneta estrellada
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una avioneta con matricula HK-4686 se estrelló cerca al aeropuerto de Guaymaral al norte de Bogotá. Fallecieron cuatro personas.

Le puede interesar: Muerte de niña tras aparente paliza y abuso conmueve al sur de Bogotá

La avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G se desplomó contra el suelo en las inmediaciones de la pista 11 con cuatro personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, la confirmación del accidente ya se hizo con los encargados de la torre de control del aeropuerto. También se reportó otro incidente en donde por fortuna los tripulantes salieron ilesos.

Según la información suministrada por la Aeronaútica Civil, la avioneta era operada por Aerotaxi Guaymaral. "El avión había despegado minutos antes del aeropuerto Guaymaral con destino a la ciudad de Villagarzón, Putumayo", se lee en el comunicado compartido por la entidad.

Lea también: Hallan a abuelo con serias heridas en manos y pecho que lo llevaron a la muerte

La Aeronaútica Civil activó los protocolos de atención a accidentes, con la presencia de un grupo investigador para iniciar la recolección de pruebas, que lleve a determinar preliminarmente las posibles causas del siniestro.

Por el momento no se han revelado la identidad de las cuatro personas que fallecieron en el accidente.

Sobre las 3:25 de la tarde de este miércoles, en el mismo aeropuerto, también se registró otro incidente con una aeronave del Centro de Instrucción ADEVIA PA28. Poco después del despegue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado cerca al Centro Comercial Bima. Su tripulación al parecer salió ilesa.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.