Capturan a alias Jota, cabecilla de banda que opera en la Comuna 13 de Medellín

Las autoridades indicaron que 'Jota' era uno de los delincuentes más buscados en Medellín.
Autoridades al interior de un juzgado
Autoridades al interior de un juzgado Crédito: Colprensa (Referencia)

Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco' que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, este hombre está incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de Medellín, que fue revelado al finales de abril por las autoridades, y por quien se ofrecían hasta $20 millones como recompensa por información que permitiera su captura.

Según las autoridades, alias Jota deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público, pues tendría cédulas falsas en el momento de su aprehensión.

La banda El Coco, que hasta ahora ha sido liderada por alias 'Jota', también es una de las responsables de las intimidaciones y cobro de extorsiones al servicio de transporte en el Comuna 13 de Medellín, lo que en repetidas ocasiones obligó a los conductores de buses a salir a paro.

Así mismo, esta estructura mantiene una lucha territorial por el tráfico de drogas y el control extorsivo con otras bandas de la comuna como el caso de Betania, La Torre y La Agonía.

Con alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco ya son tres los capturados del cartel de los más buscados de la Comuna 13, que lo completan los alias Machete, Toco, Samir y Totono.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026