Capturan a alias Jota, cabecilla de banda que opera en la Comuna 13 de Medellín

Las autoridades indicaron que 'Jota' era uno de los delincuentes más buscados en Medellín.
Autoridades al interior de un juzgado
Autoridades al interior de un juzgado Crédito: Colprensa (Referencia)

Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco' que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, este hombre está incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de Medellín, que fue revelado al finales de abril por las autoridades, y por quien se ofrecían hasta $20 millones como recompensa por información que permitiera su captura.

Según las autoridades, alias Jota deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público, pues tendría cédulas falsas en el momento de su aprehensión.

La banda El Coco, que hasta ahora ha sido liderada por alias 'Jota', también es una de las responsables de las intimidaciones y cobro de extorsiones al servicio de transporte en el Comuna 13 de Medellín, lo que en repetidas ocasiones obligó a los conductores de buses a salir a paro.

Así mismo, esta estructura mantiene una lucha territorial por el tráfico de drogas y el control extorsivo con otras bandas de la comuna como el caso de Betania, La Torre y La Agonía.

Con alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco ya son tres los capturados del cartel de los más buscados de la Comuna 13, que lo completan los alias Machete, Toco, Samir y Totono.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes