Capturan a alias Jota, cabecilla de banda que opera en la Comuna 13 de Medellín

Las autoridades indicaron que 'Jota' era uno de los delincuentes más buscados en Medellín.
Autoridades al interior de un juzgado
Autoridades al interior de un juzgado Crédito: Colprensa (Referencia)

Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron a Jhonny Alexander Guisao Quiñones, alias Jota, presunto cabecilla de la banda 'El Coco' que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según fuentes consultadas por RCN Radio, este hombre está incluido en el cartel de los ocho más buscados en esa zona occidental de Medellín, que fue revelado al finales de abril por las autoridades, y por quien se ofrecían hasta $20 millones como recompensa por información que permitiera su captura.

Según las autoridades, alias Jota deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público, pues tendría cédulas falsas en el momento de su aprehensión.

La banda El Coco, que hasta ahora ha sido liderada por alias 'Jota', también es una de las responsables de las intimidaciones y cobro de extorsiones al servicio de transporte en el Comuna 13 de Medellín, lo que en repetidas ocasiones obligó a los conductores de buses a salir a paro.

Así mismo, esta estructura mantiene una lucha territorial por el tráfico de drogas y el control extorsivo con otras bandas de la comuna como el caso de Betania, La Torre y La Agonía.

Con alias Jota, Juancito, Igor y Tabaco ya son tres los capturados del cartel de los más buscados de la Comuna 13, que lo completan los alias Machete, Toco, Samir y Totono.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)