abusomenorlafm-11.jpg
Foto: Foto referencia Ingimage
22 Mar 2018 05:43 AM

Capturan al presunto abusador de siete niños en hogar del ICBF en el Valle del Cauca

El funcionario, cuyo nombre aún no se ha revelado, fue separado de Bienestar Familiar el 5 de marzo por maltrato a menores.

Después de conocerse que un funcionario del Centro de Protección de Bosconia del Bienestar Familiar en Zarzal (Valle del Cauca), habría abuso de siete menores de edad que estaban en dicho instituto. Las autoridades han realizado la captura de dicha persona en el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca. El sujeto será trasladado al municipio de Buga, donde se adelantará el proceso de judicialización por parte de un juez.

LEA TAMBIÉN: Investigan presunto abuso de siete niños en hogar del ICBF en el Valle del Cauca

Con las evidencias que hasta el momento posee la Fiscalía, después de realizar una serie de investigaciones, presentará una acusación en la audiencia que se realizará en el norte del Valle del Cauca

El funcionario, cuyo nombre aún no se ha revelado, fue separado de Bienestar Familiar el 5 de marzo, por maltrato a los menores que se encontraban en el Centro de Protección de Bosconia.

A su tuno Karen Abudinén, La directora general del ICBF, rechazó este hecho y aseguró que “es el crimen más grande que una persona puede cometer a los niños".

"Como parte de nuestro proceso de vigilancia y control hemos encontrado este caso en el Valle, donde el presunto violador fue retirado el pasado 5 de marzo del internado por presuntos maltratos. Una vez se retira este presunto abusador, los niños empiezan a contarnos cuáles son las situaciones, hoy en día el ICBF está en todos los rincones del país ya activamos una ruta de salud y una ruta para que los padres de familia hagan estas denuncias cuando un niño sea violentado sexualmente ", dijo la funcionaria.