Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

Según las autoridades, los responsables del asesinato del concejal Jhon Fredy Gil, eran delincuentes comunes.
Harán controles mixtos, entre la Policía y el Ejército, en la zona urbana y rural de Jamundí.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió apoyo del Ministerio de Defensa para que se tenga más seguridad en el municipio de Jamundí. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Más de 50 horas de análisis a videos de cámaras de vigilancia y un trabajo articulado de la Policía, el Gaula y demás organismos de seguridad, logró permitir las capturas de tres hombres conocidos con los alias de ‘Palomo’, ‘El indio’ y ‘Bryan’.

Estas personas serían los responsables del homicidio del concejal del municipio de Jamundí, John Fredy Gil Franco, ocurrió el pasado 27 de abril, cuando se encontraba en una zona comercial del sector de Alfaguara.

Le puede interesar: Se incrementan las alarmas en La Guajira por el paso del huracán Beryl

"Se pudieron capturar tres personas que son los supuestos homicidas de Jhon Fredy Gil Franco, quien pertenecía al partido Mais. Los detenidos están vinculados a homicidios, a porte ilegal de armas, a reclutamiento de menores. La hipótesis que se tiene es un robo que se iba a realizar a las pertenencias de esta persona", indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Por su parte, el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía Metropolitana de Cali, indicó que la investigación aún no culmina.

"El día de los hechos se presentó el hurto de una cadena del concejal y un arma de fuego de su propiedad. Inicialmente se capturan por los delitos de hurto agravado, homicidio agravado, pero con el desarrollo de la investigación, se pueden dar otras luces sobre lo que realmente ocurrió. Sabemos que el líder, alias ‘Palomo’, presenta anotaciones por hurto calificado, pero también, por instrumentalización de menores para la comisión de delitos y el porte ilegal de armas”, agregó el oficial.

Vea también: Capturaron en Norte de Santander a jefe de sicarios del Tren de Aragua

Entre los resultados que también resaltó la gobernadora en medio de operativos, está la captura de un hombre en el corregimiento de Potrerito, sector Las Piñas, también en Jamundí. Esta persona pertenece probablemente a las disidencias de las Farc; ya que portaba detonadores con artefactos explosivos, documentación alusiva a las Farc y uniformes de Fuerzas Militares.


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero