Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

Según las autoridades, los responsables del asesinato del concejal Jhon Fredy Gil, eran delincuentes comunes.
Harán controles mixtos, entre la Policía y el Ejército, en la zona urbana y rural de Jamundí.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió apoyo del Ministerio de Defensa para que se tenga más seguridad en el municipio de Jamundí. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Más de 50 horas de análisis a videos de cámaras de vigilancia y un trabajo articulado de la Policía, el Gaula y demás organismos de seguridad, logró permitir las capturas de tres hombres conocidos con los alias de ‘Palomo’, ‘El indio’ y ‘Bryan’.

Estas personas serían los responsables del homicidio del concejal del municipio de Jamundí, John Fredy Gil Franco, ocurrió el pasado 27 de abril, cuando se encontraba en una zona comercial del sector de Alfaguara.

Le puede interesar: Se incrementan las alarmas en La Guajira por el paso del huracán Beryl

"Se pudieron capturar tres personas que son los supuestos homicidas de Jhon Fredy Gil Franco, quien pertenecía al partido Mais. Los detenidos están vinculados a homicidios, a porte ilegal de armas, a reclutamiento de menores. La hipótesis que se tiene es un robo que se iba a realizar a las pertenencias de esta persona", indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Por su parte, el coronel Germán Manrique, subcomandante Policía Metropolitana de Cali, indicó que la investigación aún no culmina.

"El día de los hechos se presentó el hurto de una cadena del concejal y un arma de fuego de su propiedad. Inicialmente se capturan por los delitos de hurto agravado, homicidio agravado, pero con el desarrollo de la investigación, se pueden dar otras luces sobre lo que realmente ocurrió. Sabemos que el líder, alias ‘Palomo’, presenta anotaciones por hurto calificado, pero también, por instrumentalización de menores para la comisión de delitos y el porte ilegal de armas”, agregó el oficial.

Vea también: Capturaron en Norte de Santander a jefe de sicarios del Tren de Aragua

Entre los resultados que también resaltó la gobernadora en medio de operativos, está la captura de un hombre en el corregimiento de Potrerito, sector Las Piñas, también en Jamundí. Esta persona pertenece probablemente a las disidencias de las Farc; ya que portaba detonadores con artefactos explosivos, documentación alusiva a las Farc y uniformes de Fuerzas Militares.


Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?